Tuesday, July 9, 2013

Cuando venda su casa: los impuestos.

¿Qué impuestos debe pagar si vende su casa?Por Tom Copeland. Publicado Con su permiso.
Traducido por Fernando Olmedo,
focalerta@yahoo.es

Henry-Carly_post-4_photo-1
Un proveedor de cuidado infantil familiar se enfrenta a dos impuestos potenciales cuando vende su casa. Uno probablemente lo pueda evitar, pero no el otro.


Impuestos a los beneficios.
Primero las buenas noticias. Usted puede evitar los impuestos sobre las ganancias de la venta de su casa si el beneficio es menor de $ 250,000 y usted es soltero, o $ 500,000 si está casado.
(Nota: Legalmente casadas, también las parejas del mismo sexo, pueden ahora beneficiarse de esta rebaja de impuestos)
Así pues, si usted es soltero y compró su casa por 150.000 dólares y la vende por $ 400.100, usted debe pagar impuestos sobre $ 100 ($ 400,100 - $ 150,000 = $ 250.100), ya que la cantidad por encima de la exclusión de 250.000 dólares es de $ 100.
Si usted está casado, usted no tendría que pagar ningún impuesto sobre los beneficios, ya que es menos de $ 500.000.
Como puede ver, la mayoría de los proveedores de cuidado infantil en el hogar no deberán pagar ningún impuesto sobre los beneficios de la venta de su casa.

Impuesto a la depreciación
Este segundo impuesto no es evitable.
Usted tendrá que pagar impuestos sobre el monto de la depreciación que tenía derecho a reclamar en su casa desde mayo de 1997.
Esto es cierto incluso si usted no reclama la depreciación de su casa en su declaración de impuestos.
Veamos un ejemplo. Rosalie Ryder compró su casa en el año 2000 por $ 200.000. Su porcentaje de tiempo-espacio es un 40% cada año.
Ella tiene derecho a reclamar una deducción por depreciación cada año de alrededor de $ 2.500 ($ 200.000 x 40% = $ 80.000: dividido por 39 años, resulta = $ 2.500).
Rosalie cuida niños en su casa hasta que la vende el 31 de diciembre de 2013. Ella usó su casa para su negocio durante 13 años.
Ella tendrá que pagar impuestos sobre el monto de la depreciación que ella tenía derecho a reclamar por los últimos 13 años, es decir, $ 32,500 (13 x $ 2,500 = $ 32.500).
¿Qué pasa si Rosalie no reclamó la depreciación de su casa de algunos o de todos estos años?
¡Todavía tendría que pagar impuestos sobre $ 32.500! La regla del IRS dice que si usted tiene derecho a depreciar su casa, usted tendrá que pagar impuestos sobre esta depreciación aún si no lo reclama.
Por lo tanto, ¡reclame siempre la depreciación de su casa!
No deje que alguien te diga: "No deprecie su casa, ya que tendrá que pagar más impuestos cuando la venda." Puesto que usted tendrá que pagar los impuestos de todos modos, no hay razón para renunciar a los beneficios fiscales de reclamar la depreciación.
Usted siempre ganará financieramente al depreciar su casa, debido a que el impuestos sobre la depreciación será menor que el beneficio fiscal de reclamar la depreciación.
Usted tendrá que pagar este impuesto, incluso si dejó de trabajar en el cuidado de niños años antes de vender su casa.
El pago se efectúa a un tipo impositivo del 10%, 15% o 25% de la depreciación de la casa.
(La tasa de impuesto se basa en su nivel de impuestos en el año a vender su casa.)
Así, Rosalie o bien debe $ 3,250, $ 4875 o $ 8125 en impuestos.
Recuerde que tendrá que pagar estos impuestos, incluso si no deprecia su casa.
Nota: He simplificado el ejemplo anterior al excluir el valor del terreno, mejoras en el hogar, y los gastos asociados a la venta de la casa.
Vea mi libro Family Child Care Tax Workbook and Organizer, en el capítulo de "vender su casa."

Otras cuestiones

Si declara pérdida en su negocio en un año, no tendrá derecho a reclamar la depreciación casa para ese año.
Por lo tanto, usted no tendrá que pagar impuestos sobre la depreciación del hogar para ese año.
Si usted es soltero y vive con otra persona que es propietaria de la casa, usted no tiene derecho a reclamar la depreciación casa y por lo tanto no debe impuestos sobre la misma cuando se venda la casa.
Si usted está casado y su cónyuge (incluso las parejas legalmente casadas del mismo sexo) es propietario de la casa, usted todavía tiene derecho a reclamar la depreciación casa y por tanto debe pagar este impuesto.
Si usted no ha estado reclamando la depreciación de su casa, usted puede recuperar las depreciaciones no reclamados presentando el formulario IRS Form 3115 Application for Change in Accounting Method.
Si Rosalie no había depreciado su casa entre los años 2000 y 2013, ella puede reclamar 32.500 dólares de amortización previamente no reclamados usando el Formulario 3115, presentado con su declaración de impuestos 2013.
Véase mi artículo: "Cómo reclamar depreciación no reclamada previamente." ("How to Claim Previously Unclaimed Depreciation.")
Conclusión: si usted está pensando en vender su casa, hable con un profesional de impuestos que le pueda asesorar sobre las consecuencias fiscales de la depreciación de su casa.
He escrito dos artículos sobre la depreciación casa:
"¿Debe usted Depreciar su casa?" "Should You Depreciate Your Home?"


"¿Cómo se deprecie su casa?" "How to Depreciate Your Home?"

Tom Copeland - www.tomcopelandblog.com
2012 Tax Workbook
Crédito de la imagen: thebigorangepress.comPara obtener más información acerca de cómo depreciar su casa y las consecuencias fiscales de la venta de su casa, vea mi libro Family Child Care Tax Workbook and Organizer.