Tuesday, April 8, 2014

Gastos de alimentación

Gastos de alimentación.

Resumido y condensado por Fernando Olmedo, focalerta@yahoo.es

Cómo reclamar los gastos de alimentos.

 El mayor gasto para muchos proveedores de cuidado infantil es la alimentación. Por lo tanto, usted quiere asegurarse que hace esta deducción con precisión.

 Usted tiene dos opciones para reclamar los gastos de alimentación:

La Regla estándar de Asignación por comida. ¡Esta regla le permite reclamar los gastos de alimentación sin guardar los recibos de comida!

Para utilizar este método se suman todos los desayunos, almuerzos, cenas y meriendas, bocados o aperitivos que usted sirve a los niños bajo su cuidado, y se multiplica por la tasa estándar de asignación de alimentos para el año en curso: el desayuno, $ 1.19 ;el almuerzo / cena, $ 2.2 1; merienda, aperitivo, bocado, $ 0,66. Usted puede deducir hasta un desayuno, un almuerzo, cena, y tres meriendas por día y niño (¡si sirve tantos!) Algunos proveedores se confunden acerca de esto porque el Programa de Alimentación sólo reembolsará un máximo de tres porciones por día por niño

Todos los proveedores de cuidado infantil pueden utilizar la regla estándar de asignación por comida para reclamar los gastos de alimentación estén o no en el Programa de Alimentos, y estén o no trabajando legalmente.

Si utiliza esta norma, el problema principal es mantener los siguientes registros: nombre de cada niño, las fechas y horas de asistencia a su guardería, y el número de desayunos, almuerzos, cenas y aperitivos que sirve. Si usted está en el Programa de Alimentos, actualice mensualmente esta información para hacer su reclamación.

Lo que es más importante, sin embargo, es mantener un registro diario de todas las comidas y meriendas que no son reembolsados por el Programa de Alimentos. No es necesario mantener un menú. Estas comidas, aperitivos y meriendas no reembolsadas no tienen que ser nutritivos. ¡Un helado a la tarde, es una merienda! No estoy defendiendo que se sirva comida chatarra, pero si lo haces, es deducible. Registre cuidadosamente estas comidas no reembolsadas, ya que la suma total no es despreciable: ¡Una merienda no reembolsada al día equivale a 171 dólares al año por niño!

Método del costo real de alimentos.

 Si utiliza este método, debe guardar los recibos de todas sus comidas, de la guardería y las personales. Guardar todos los recibos de alimentos de carácter personal puede ser una tarea difícil. Sin embargo usted debe hacerlo, para que el IRS vea que los recibos de comida son para su negocio.

A continuación, puede utilizar diferentes métodos para estimar el costo real de los alimentos servidos a los niños en su programa. Usted puede comprar los alimentos por separado, calcular su propio costo promedio por comida, o deducir un porcentaje del costo total de la comida. Además de todos los recibos de sus alimentos, también debe mantener los mismos registros se ha descrito anteriormente cuando se utiliza la regla estándar de asignación por comida.

Debido al trabajo extra que se requiere por este método, la mayoría de los proveedores de cuidado infantil prefieren utilizar la regla estándar de asignación por comida.

Nota: Cualquier alimento consumido por usted o por sus propios hijos en casa, no es deducible, no importa qué método se utilice para deducir los gastos de alimentos.

Reclame sus gastos de alimentación en el Anexo C, como "Otros gastos" en la línea 27

"Si uso la tasa estándar de subsidio de comida (standard meal allowance rate), ¿también puedo deducir el costo real de los alimentos para bebés?"

- No. Usted debe utilizar la tasa de asignación estándar de comida o el coste real del método de alimentación para todos los alimentos servidos en su casa. Puede incluir los alimentos para bebés servidos en el recuento de sus comidas. Si la madre trae todos los alimentos para la comida del bebé, no se puede deducir esa comida.

"¿Cómo deben ser deducidos los alimentos?"

- O bien usando el tipo de asignación estándar de comida o estimando los costos reales (actual costs) de los alimentos.

"¿Puedo reclamar la tasa estándar de asignación por comida para comidas que son reembolsadas por el Programa de Alimentos?"

- ¡Sí! cuente todas las comidas y meriendas, así como las comidas y snacks adicionales que no son reembolsadas por el Programa de Alimentos.

"Si uso la regla de asignación estándar de comida, ¿puedo deducir también la comida para una fiesta en casa con los padres de la guardería?"

- Sí. Dedúzcala como un gasto de actividad o como publicidad.

"¿Puedo contar los costos reales de los alimentos cuando salimos fuera a almorzar o debo incluirlo en mi cuenta de comida al utilizar la deducción estándar?"

- Si la comida es para los niños bajo su cuidado, se cuentan como parte de la tasa de subsidio de comida estándar. Si la comida es para usted, sólo se puede deducir si es un "almuerzo de negocios". Para deducir una comida de negocios guarde el recibo, tome nota de con quien comió y los temas que discutieron.

"¿Dónde pongo los gastos de alimentación en los formularios de impuestos?"

- En el - IRS Form Schedule C, línea 28. Entre "comida" en una de las líneas en blanco en la parte posterior de la forma.

Las tres objeciones más comunes al Programa de Alimentación.

Los proveedores de cuidado infantil están mejor económicamente si se unen y permanecen en el Programa de Atención Alimenticia para Niños y Adultos (Child and Adult Care Food Program)..

 Si usted sirve un desayuno, un almuerzo y una merienda al día para los niños, el Programa de Alimentación le pagará alrededor de $ 500 a $ 1,000 al año por niño. Sin embargo, menos de la mitad de todos los proveedores aptos de cuidado infantil participan en el Programa de Alimentos.

 ¿Por qué?

 Estas son las tres objeciones más comunes a la participación.

1)     "Si me inscribo en el Programa de Alimentación tendré que pagar más en impuestos".

Esto es cierto. Sin embargo, también es cierto que usted va a pagar más impuestos si gana la lotería, si su marido consigue un aumento de sueldo, o si usted sube sus tarifas.

Los reembolsos que recibe del Programa de Alimentación son la base imponible. Por lo tanto, sus impuestos subirán. Pero, ¿qué es más importante, la cantidad de impuestos que usted paga o la cantidad de dinero que tendrá después de pagar sus impuestos. Por cada $ 1,000 que recibe de el Programa de Alimentación, usted se quedará con unos $ 600 - $ 700 después de impuestos.

2)     "Voy a perder parte de mis deducciones de alimentos si participo en el Programa de Alimentos".

 Falso. Tanto si usted está en el Programa de Alimentos como si no, usted deducirá sus gastos de alimentación de la misma manera. Supongamos que no están en el Programa de Alimentación y gasta $ 4,000 al año en comida para su negocio. Una vez que se inscribe en el Programa de Alimentación usted todavía podrá deducir los mismos $ 4.000 como gasto de negocio. La única diferencia es que ahora están recibiendo del Programa de Alimentos reembolsos de entre $ 500 y $ 1,000 por año y niño.

Los reembolsos que reciba del Programa de Alimentos son ingresos gravables. (La única excepción a esta regla es cualquier reembolso que recibe para sus propios hijos.)

Usted no pierde su capacidad para reclamar la misma cantidad en gastos de comida sólo porque se inscribe el Programa de Alimentos!

3)     "El Programa de Alimentos no vale la pena, por todo ese papeleo".

Piense en el Programa de Alimentos como un trabajo en que le está pagando para que haga algo de papeleo. ¿Cuánto le pagan por hora para hacer el papeleo requerido por el Programa de Alimentos? Si pasan tres horas por semana en el papeleo (y la mayoría de los proveedores pueden hacer esto), eso es 156 horas al año. Si usted cuida de sus cuatro hijos, sirve un desayuno, el almuerzo y una merienda cada día, y recibe la tasa más baja de Nivel II (a partir de julio de 2014), usted ganaría $ 2.256 ($ 564 por niño x 4). Por lo tanto, su salario por hora sería $ 14.46 ($ 2256 dividido por 156 horas). Si usted gasta 5000 dólares en comida, el $ 2,256 no cubriría esto, pero ¿por qué habría que rechazar $ 2256 para ayudar a pagar por parte de estos costos? Si usted recibió el nivel más alto de reembolso de la tasa, ganaría $ 30.05 por hora ($ 1,172 por niño x 4 dividida por 156 horas = $ 30.05). No está mal, independientemente del reembolso que recibe. Además, gran parte de los trámites que debe hacer para el Programa de Alimentos (registros de asistencia, el recuento de comidas, etc.) lo necesita hacer para su declaración de impuestos, esté o no en el programa.


Desafortunadamente, algunos profesionales en hacer declaraciones de impuestos y algunos proveedores de cuidado infantil, están confundidos acerca de las ventajas fiscales de estar en el Programa de Alimentos. ¡No deje que nadie te diga que no es económicamente viable estar en el Programa de Alimentos!


Cómo archivar y mantener los registros de sus gastos de alimentación.

Mantener un buen registro de sus gastos de alimentos parece bastante simple, si usted es una proveedora de cuidado infantil que utiliza la tasa de asignación estándar (standard meal allowance rate).

Sin embargo, muchos proveedores de cuidado infantil fallan a la hora de hacer estos archivos. Como resultado, pierden cientos de dólares en deducciones de negocios, cuando son auditados por el IRS. Lo he visto una y otra vez.

La tasa estándar de subsidio de comida del IRS le permite reclamar los gastos de alimentación sin tener que mantener todos los recibos de comida. En su lugar, usted debe mantener los siguientes registros: el nombre de cada niño apto, las fechas y horas de asistencia a la guardería, y el tipo y la cantidad de comidas y meriendas servidas.
Si usted está en el Programa de Alimentos, su formulario de reclamación mensual contiene toda esta información. Si no están en el Programa de Alimentación, puede encontrar esta información usando un registro de muestra proporcionada por el IRS (sample log) o utilizando un registro similar que se encuentra en el calendario anual de Redleaf-Keeper (Redleaf Calendar-Keeper, que también está disponible gratis en línea, (online).

El Problema.

El problema es que la mayoría de los proveedores de cuidado infantil sirven comidas y meriendas que luego no declaran en su formulario de reclamación mensual. Esto incluye las comidas y refrigerios servidos que están más allá de las tres porciones al día que pueden ser reembolsadas por el Programa de Alimentos. También se incluyen las comidas que fueron rechazadas por el Programa de Alimentación. Las comidas y los bocadillos servidos a niños que no son reembolsados por el Programa de Alimentos no tienen que ser nutritivos

Por desgracia, muchas proveedoras de cuidado de niños creen que pueden reclamar estos "extras" de comidas y refrigerios sin guardar ningún registro. Las proveedoras me dicen: "Está en mi contrato que yo sirvo un refrigerio en la tarde", o "Yo siempre sirvo la merienda." Esto no es suficiente. En una auditoría del IRS, le pueden decir: "Puesto que usted no mantiene un registro durante el año, le voy a denegar esta merienda de la tarde."

La pérdida de esta deducción puede ser un gran problema. Una merienda diaria por un año representa una deducción de $ 179 en su declaración de impuestos del 2012. En el año 2013 será de $ 185.

La normativa del IRS requiere que mantenga un registro diario de todas las comidas y meriendas que se sirven. Esto puede ser tan simple como registrar "Sally, merienda lunes por la tarde", o poner una marca al lado de un símbolo para la merienda.

Cómo ponerse al día.

Si usted no tiene un registro diario con todas las comidas y meriendas servidas  este año y no reembolsadas ​​ hasta ahora, ¿qué hacer?

Digamos que siempre sirve la merienda. Ponga el nombre de cada niño en un pedazo de papel y utilice sus registros de asistencia para registrar el número de días que el niño estuvo en su programa, desde el comienzo del año hasta ahora. Muestre los resultados por mes ("Enero - 22 bocadillos. Febrero - 20 bocadillos", etc.) Pida a los padres de cada niño que firmen la parte inferior del documento en el que ha escrito: "Esto representa el número de bocadillos que su hijo ha recibido en mi programa del 1 de enero a _____." Si de vez en cuando sirve una cena o llevaban a los niños a un lugar de comida rápida para el almuerzo, añada esto al papel. Los padres saben que sus hijos comieron estas comidas y aperitivos, y deberían firmar con gusto.

A partir de este día en adelante, mantenga un registro diario de los "extras"  de comidas y refrigerios servidos a los niños de guardería. Está bien para reconstruir los registros de esta parte del año, pero no haga de esto un hábito. En el futuro, anote estas comidas y meriendas cada día. Algunos patrocinadores del Programa de Alimentos le permitirán registrar sus porciones "extras" en su formulario de reclamación mensual. Pregúnteles si esto está bien antes de hacerlo.

Los tres grandes

El control de estas comidas es una de las tres cosas que usted puede hacer para reducir sus impuestos. Los otros dos son: el control de todas las horas (hours you work in your home) que trabaja en su casa (sobre todo cuando los niños no están presentes) y archivar los recibos de todos los gastos asociados a su casa ( all expenses associated with your home.)


Hacer una Estimación de los gastos de alimentación puede ser arriesgado
 ¿Es razonable reclamar el 40% o el 58% de sus gastos totales de alimentos como una deducción de negocio?

Una proveedora lo hizo y ahora debe defender su punto de vista en una auditoría del IRS.

Y no es fácil de defender.

La mayoría de las proveedores de cuidado infantil en el hogar usan la regla estándar de comidas (standard meal allowance rule) para reclamar sus gastos de alimentación. Les resulta más fácil de calcular y casi siempre consiguen una deducción más alta que usando el método de gastos reales para reclamar los gastos de alimentación.
Hay algunas proveedoras de cuidado infantil a las que les conviene usar el método de gastos reales: los que compran más caro, a las que es más difícil encontrar alimentos y las que viven en áreas con altos precios de los alimentos.

La forma más precisa es la estimación del coste medio de desayuno, almuerzo y merienda, calculando precios a 3-5 porciones diferentes y luego multiplicar esas medias por el número de comidas y aperitivos que sirva.

El preparador de impuestos de la proveedora de cuidado infantil que está siendo auditada utiliza un método diferente. Él tomó sus recibos totales de alimentos y lo multiplicó por 40 % por un año y el 58% por un año más.

Calcular sus gastos de comida de negocios con base a un porcentaje de sus ingresos totales de alimentos puede ser una forma aceptable de hacer esto, pero sólo si se hace con cuidado. La mejor forma sería la de identificar el número de comidas y meriendas que cada persona comió, incluidos todos los miembros de su familia y los niños de la guardería.

Entonces usted tendría que estimar si cada persona se comió una cantidad igual y si las comidas y bocadillos cuestan lo mismo o no. En otras palabras,  ¿usted y su marido comen más que sus propios hijos o los niños de su guardería? ¿El costo del desayuno que se sirve a los niños de la guardería es igual al costo de un desayuno comido por su familia los fines de semana? Es probable que tenga que asignar un mayor costo para las comidas consumidas por adultos y un menor costo para aperitivos.

Como usted puede suponer, este tipo de cálculo no es fácil de hacer. Sin un seguimiento cuidadoso de las comidas y los costos de los alimentos, no se puede hacer con precisión.

En el caso de que la proveedora de cuidado infantil que reclamó el 40% y el 58% de sus costos de los alimentos, ella no sabe cómo su preparador de impuestos llegó estos porcentajes. A pesar de que ella guarda todos sus recibos de alimentos, será un trabajo difícil defender estos porcentajes. Al final, ella puede tener que utilizar el tipo de asignación estándar para comidas, aceptar una deducción menor de alimentos y pagar más en impuestos.

La Moraleja

No deje que su preparador de impuestos ponga ningún número en su declaración de impuestos si usted no entiende cómo se llegó a ese cálculo. Le puede costar caro en una auditoría.