Monday, November 24, 2014

Las tarifas del cuidado infantil

¿Hay un momento en el que usted debe bajar sus tarifas?

Por Tom Copeland. Publicado con su permiso.
Traducido por Fernando Olmedo, focalerta@yahoo.es 
Money-cut1
Digamos que ha tenido dos vacantes en su negocio de cuidado infantil familiar desde hace bastante tiempo.

Usted ha intentado una variedad de cosas para llenar estas vacantes, pero sin éxito.

Usted concluye que tal vez la razón por la que no está teniendo éxito se debe a que sus precios son demasiado altos, por lo que está considerando la reducción de sus tarifas para atraer a los padres.

¿Es buena idea reducir sus tarifas?

La respuesta corta: probablemente no.

Los padres que buscan cuidado de niños tienen una gran cantidad de programas para elegir: cuidado infantil familiar regulado/con licencia, cuidado infantil ilegal, parientes y amigos, centros de cuidado infantil, Head Start, cuidado de la edad escolar, etc.

Hay una gama muy amplia en el costo de la atención entre estos programas. Esto también pasa entre el cuidado infantil en el hogar con licencia.

Es una mala idea para competir sobre la base del costo de su atención, ya que siempre va a haber alguien que cobre menos que usted. Usted no quiere promocionarse como "la atención más barata en la ciudad."

Competir en calidad, no en precio.

En lugar de bajar sus tarifas, podría considerar ofrecer un descuento a corto plazo para atraer a nuevas familias:

         "$ 30 de descuento en la primera semana de la atención si se inscribe antes de finales de este mes."

         "No hay cuota de inscripción para las nuevas familias de este mes."

         "Noche de atención gratis para una salida para los nuevos padres afiliados."


A la larga, sin embargo, usted debe estar compitiendo en base a la calidad de la atención que su programa ofrece a los padres.

Los padres pagarán más por el cuidado de niños si pueden ver la calidad / valor de sus servicios. Tiene que estar comunicar los beneficios de su programa, para que los padres puedan ver lo que están pagando.

En mi opinión, el problema con las tarifas en el cuidado infantil en el hogar es que muchos proveedores no están informando claramente sus beneficios a los padres.

He aquí algunos ejemplos de lo que debe decir a los padres:

"Soy maestra de preescolar con amplia experiencia que ofrece un plan de estudios infantil con actividades de aprendizaje planificadas y temas semanales."

"Ofrezco cuidado informal que le enseña a su hijo a explorar y ser creativo. Mi enfoque afectivo le ayudará a su niño a aprender y estar listo para la escuela."

"Ofrezco un programa de enriquecimiento que muestra a su hijo otras culturas."

Al final, el precio de sus servicios debe estar directamente relacionado con la calidad de su atención. Si usted ofrece atención de calidad media, la cuota debe ser una tasa media.

Pero, si usted ofrece una atención de alta calidad, sus tarifas deben reflejarlo.

¿Bajo qué circunstancias debe considerar la reducción de sus tarifas?

Tal vez si usted está reduciendo sus horas. O tal vez si sus tarifas son actualmente un 10% superior a las tasas en su área y ha tenido una serie de familias que han dejado su programa debido a sus precios.

Pero creo que sus precios están bastante bien si de vez en cuando un padre deja  su programa debido a sus tarifas.

Nota: Si su misión es dar servicio a las familias de bajos ingresos, entonces es lógico que mantenga sus tarifas bajas.

Tom Copeland - 
www.tomcopelandblog.com 

Crédito de la imagen: bestsalestalent.com
Marketing small
Vea mi libro 
Family Child Care Marketing Guide.



Saturday, November 22, 2014

Cuidado infantil ilegal

Un plan para eliminar el Cuidado de Niños Ilegal
Por Tom Copeland. Publicado con su permiso.
Traducido por Fernando Olmedo, focalerta@yahoo.es 
Oldladyshoe
Ningún niño debe ser cuidado por una persona que ofrezca un programa de cuidado de niños en violación de las leyes locales de cuidado infantil.

Este es un objetivo simple que todas las proveedoras de cuidado infantil familiar, los padres y las organizaciones en el campo de cuidado de niños deberían apoyar.

Las leyes estatales varían en gran medida, por lo que la definición de la atención ilegal varía de estado a estado. Nunca podremos llegar a un consenso entre los Estados sobre los aspectos específicos de las regulaciones de cuidado infantil, pero espero que podamos estar de acuerdo en que un programa de cuidado infantil que opera en violación de su ley estatal, debe ser cerrado.

Mi definición de la atención infantil ilegal no incluye el cuidado de niños que está exento de las leyes estatales, es decir, atención que no está obligada a ser regulada por el Estado (parientes y amigos, el cuidado familiar, el cuidado de una familia en algunos estados, y similares).

Cuando hablo sobre el cuidado ilegal tampoco incluyo las proveedoras de cuidado infantil legal que están incumpliendo una regla en particular (por ejemplo: sobrepasar la inscripción en un día).

En todo el país, la atención infantil ilegal está muy extendida. Yo podría abrir una casa ilegal de cuidado infantil familiar en cualquier parte del país, y prácticamente no se haría nada para impedírmelo.

Una guardería ilegal es una competencia desleal a los programas de cuidado que siguen las reglas. Además  se socava la reputación y la calidad de la atención de todo el cuidado de niños.

Por desgracia, el colectivo de cuidado de niños es reacio a abordar esta cuestión. Los padres no van a ejercer presión para controlar la atención infantil ilegal. Y los políticos no actuarán a menos que sean presionados por el público.

Creo que todo el colectivo de cuidado infantil estará de acuerdo en que los niños no deben ser atendidos en un entorno ilegal, así que depende de nosotros tomar medidas por el bien de estos niños.

Nuestro objetivo debe ser poner fin a la práctica de la atención infantil ilegal. Las guarderías de personas que actualmente están operando ilegalmente deben, legalizarse o ser cerradas  por las autoridades locales.

Propongo un plan de dos pasos para abordar este problema.

Paso uno: Educación

Las asociaciones locales de cuidado infantil familiar deben hablar con el 
Child Care Resource and Referral  y su local child care regulatory agency sobre el tema de la atención infantil ilegal.

Debido a que algunos padres y proveedoras de cuidado de niños ilegales no entienden lo que es o no legal, recomiendo que estas organizaciones inicien una campaña de educación de la comunidad.

Esta campaña debe educar a los padres y proveedoras de cuidado infantil acerca de los beneficios del cuidado infantil regulado. También debe definir las diferencias entre la atención ilegal, exentos, y regulados en el área local.

Un ejemplo de una actividad local podría ser  insistir en que todos los anuncios clasificados en los periódicos locales y los servicios de referencia en línea como Craigslist, publiquen una definición de lo que es el cuidado de niños legal y prohíban la publicidad de los cuidadores ilegales.

Este esfuerzo de educación también debe incluir un plan que informe cómo el público puede denunciar  los proveedores ilegales de cuidado de niños y lo que las agencias de reglamentación harán en respuesta.

Lo ideal sería que las autoridades locales informaran a los proveedores ilegales que deben regularizarse o cerrar sus guarderías. Si un proveedor de cuidado infantil se niega a cerrar, las autoridades locales deberían tomar las medidas legales para hacer cumplir la ley.

Las proveedoras de cuidado infantil en el hogar deben trabajar a través de sus asociaciones locales para colaborar con las agencias local de recursos y referencias  de cuidado infantil y la reguladora de cuidado de niños para proseguir esta campaña de educación pública. Asociaciones estatales y nacionales, como la Asociación Nacional de Cuidado Infantil Familiar (
National Association for Family Child Care) también deben contribuir a los esfuerzos de campaña locales.

Paso dos: Ejecución

¿Qué pasaría si las asociaciones de cuidado infantil no consiguen la cooperación de las agencias reguladoras locales? Los organismos reguladores pueden no estar dispuestos a aplicar las acciones que lleven al cierre de programas de cuidado ilegales, debido a razones presupuestarias o de otro tipo.

Si este es el caso, las asociaciones de cuidado infantil deben discutir las nuevas medidas que se pueden tomar con su departamento de policía local. Entregarles los nombres y direcciones de guarderías fuera de la ley y pedir que sean investigados y multados. Después de todo, es contra la ley.

Si ninguno de estos esfuerzos provocan una acción eficaz contra el cuidado infantil ilegal, recomiendo que las asociaciones de cuidado de niños denuncien estos cuidadores ilegales al Servicio de Impuestos Internos, IRS.

Es muy probable que los proveedores ilegales de cuidado de niños no estén declarando todos sus ingresos al IRS. He hablado con los funcionarios del IRS sobre este tema y han indicado que quieren enterarse de quiénes son los proveedores ilegales de cuidado de niños para poder recuperar los impuestos no pagados.

Usted puede llamar a la línea directa de investigación criminal del IRS (800-829-0433) o puede escribir al IRS para declarar un cuidador ilegal. No importa el método que elija, su nombre se guardará en el  anonimato. Si lo desea, usted no tiene que identificarse cuando denuncie un cuidador ilegal.

Si usted escribe al IRS, puede utilizar el formulario del IRS 3949-A Información de Referencia, que le pide que responda a unas cuantas preguntas sencillas sobre el proveedor de cuidado infantil ilegal. Usted no necesita saber el número de Seguro Social del proveedor de cuidado infantil ilegal o tener una prueba de que la persona no está declarando todos sus ingresos.

También puede simplemente escribir una carta al IRS en lugar de llenar el formulario. Envíe su correspondencia al Internal Revenue Service, Fresno, CA 93888. Una vez más, usted no tiene que identificarse en su carta.

Un funcionario del IRS me ha informado que son más propensos a investigar si son informados  por más de una persona. Por lo tanto, sugiero a las asociaciones de cuidado infantil que haga que varios de sus miembros llenen el Formulario 3949-A.

Si el IRS investiga y determina que el proveedor de cuidado infantil ilegal no declaró todos sus ingresos, van a tomar medidas para cobrar esta renta no declarada. Esto presionará al proveedor para legalizarse o cerrar.

¿Hay proveedores de cuidado infantil ilegales en su comunidad? ¿Qué está haciendo al respecto?

Para más información, consulte la sección "Cómo informar de sospechas de actividades fraudulentas" (
"How to Report Suspected Fraud Activity?")

He grabado este artículo como un podcast. (
I've recorded this article as a podcast. )

Aquí hay un enlace a todos mis podcasts. 
Here's a link to all my podcasts.

Tom Copeland - 
www.tomcopelandblog.com 

Crédito de la imagen: digoutreach.blogspot.com


Thursday, November 13, 2014

Proveedoras irregulares

Cómo competir con las proveedoras irregulares de cuidado infantil.
Child-watching-tv
Por Tom Copeland, publicado con su permiso.
Traducido por Fernando Olmedo, focalerta@yahoo.es

No es fácil encontrar nuevos padres que quieran inscribirse en su programa de cuidado infantil familiar.

Usted está compitiendo con otras proveedoras de cuidado infantil familiar, centros de cuidado de niños, programas de edad escolar, Head Start, y las proveedoras  irregulares.

Cuando se compite contra las cuidadoras irregulares, hay algunos retos especiales.

Estoy definiendo las proveedoras irregulares (también llamadas exentas de cuidado, parientes y amigos, o proveedoras informales) como las que no están en violación de las normas de concesión de licencias de cuidado infantil del estado. Ellas no tienen que seguir todos los reglamentos que una proveedora de cuidado infantil familiar con licencia debe seguir.

No estoy hablando acerca de los programas de cuidado infantil que operan ilegalmente, en violación de las normas de concesión de licencias. Creo que las proveedoras ilegales deben ser convencidas de volverse legales o que deben ser forzadas a cerrar. Véase mi artículo, "un plan para eliminar el Cuidado de Niños ilegal." ("A Plan to Eliminate Illegal Child Care.")

Los padres eligen las cuidadoras irregulares por muchas razones: por lo general son más baratas, porque son parientes, o porque son miembros de su comunidad. Algunos padres no saben la diferencia entre la atención regular y la irregular.

Usted debe asumir que cuando una madre busca contactos de proveedoras de cuidado infantil, ella también está considerando contactar con proveedoras irregulares.

He aquí algunas sugerencias sobre cómo competir contra las proveedoras irregulares:

Seguridad. La preocupación número uno de los padres sobre el cuidado de niños es la seguridad. Por lo tanto, cuando  hable con los padres interesados, debe enfatizar que ser regular significa que usted y su casa han pasado una serie de pruebas de seguridad, incluyendo las de identificación de criminales, entrenamiento en primeros auxilios y resucitación cardio pulmonar (RCP), inspecciones del departamento de bomberos, y la adhesión a las normas de seguridad, tales como el almacenamiento adecuado de materiales peligrosos en su casa.

Diga a los padres: "Si usted está considerando inscribir a su hijo en otra casa, pregunte si la cuidadora tiene licencia. Si no, pregunte si están capacitados en RCP y primeros auxilio, si tienen antecedentes de actividad delictiva o abuso sexual, si tienen un plan de evacuación de emergencia… "

Honorarios - Las cuidadoras informales probablemente cobran menos, tal vez mucho menos que usted. No trate de competir sobre la base de precio. Siempre habrá proveedoras con tasas más bajas que la suya, y usted puede tener éxito incluso con precios más altos.
Diga a los padres: "Si usted está buscando el cuidado más barato de la ciudad, ese no soy yo. Mis tarifas se basan en la calidad de la atención que ofrezco y el medio ambiente seguro y saludable que proporciono para su hijo."

Valor - Realce el valor de sus servicios mediante la promoción de los beneficios de su programa. Dígale a los padres cuáles son las ventajas que usted ofrece a los niños y que los programas no regulares no ofrecen.

Diga a los padres: "Ofrezco una variedad de actividades de aprendizaje y de juego planificadas que ayudarán al niño a prepararse para tener éxito en la escuela."

"Me he especializado en desarrollo infantil para responder con rapidez a las necesidades de su hijo."

"Ofrezco servicios especiales (lecciones de piano, la exposición de un segundo idioma, numerosas excursiones, ordenadores, etc.) que enriquecerán la educación de su hijo."

Conclusión

Los padres que vean que usted ofrece un cuidado infantil de alta calidad, van a pagar por ello. Su trabajo es demostrarlo. Ver mi podcast, "Cómo identificar los beneficios de su programa." ("How to Identify the Benefits of Your Program.")

No puede llamar a todos los padres. Algunos siempre escoger el cuidado más barato. Dejemos que se vayan. La gente por lo general obtiene lo que paga. Los padres que pagan tasas de ganga tendrán cuidado de ganga.

¿Qué ideas ha puesto en práctica para competir con las proveedoras irregulares?

Crédito de la imagen:  medimoon.com
Marketing smallPara más ideas sobre promoción y marketing, vea mi libro, Family Child Care Marketing Guide.

Tom Copeland - www.tomcopelandblog.com


Atención:
“De acuerdo a las normas de DCFS ustedes tienen que reportar abuso a los niños, o cuando se pone a los niños en peligro, y  tienen la obligación de reportar a DCFS cualquier sitio donde se cuidan más de tres niños sin licencia.
(Ángel Olmedo)

Wednesday, November 5, 2014

El problema de las redes sociales para las proveedoras de cuidado infantil

El uso de los medios sociales puede meterte en problemas

Por Tom Copeland. Publicado con su permiso.
Traducido por Fernando Olmedo, focalerta@yahoo.es
Social-networks
He aquí algunas situaciones en las que por utilizan los medios sociales, algunas  proveedoras de cuidado infantil familiar tuvieron  problemas con su representante de licencia:

* Un representante de licencia caminó alrededor de la parte de atrás de la casa de una proveedora de cuidado infantil en el hogar y vio que la proveedora chateaba en su teléfono mientras los niños estaban jugando. La proveedora mantuvo la cabeza baja leyendo y escribiendo mensajes de texto durante diez minutos antes de darse cuenta  que el representante de licencia estaba observándola.

* Una proveedora escribió una serie de comentarios negativos sobre los niños bajo su cuidado a su "amiga" en Facebook. La "amiga" copió los comentarios y los envió a su representante de licencia.

* He aquí algunos comentarios de las proveedoras de cuidado infantil en el hogar aireadas en el foro Daycare.com forum:  

         "Estoy tan deprimida y abrumada en este momento."

         "Estoy exhausta esta semana. Me parece que no pude dormir mucho en la noche."

         "¡¡¡¡Me estoy volviendo loca!!!!!"

         "He pasado la mayor parte de las dos últimas semanas al borde de las lágrimas."

Hay momentos en que todo lo que hemos sentido estas emociones. 
Hablar con nuestra familia y amigos acerca de nuestros sentimientos es totalmente apropiado.

Sin embargo, si usted los escribe y publica en Internet, incluso los sentimientos expresados de forma inocente presentan el riesgo de hacerle daño.

En un artículo anterior (earlier article) compartí el asesoramiento de un abogado acerca de ser cuidadoso con lo que publica en Facebook u otras redes sociales. Afirmaciones como, "Me siento tan frustrada hoy con los niños," o "Yo no sé qué voy a hacer con este niño" pueden ser vistas por su representante de licencia como una señal de que no es seguro que usted esté cerca de los niños.

He recibido llamadas de representantes de licencias de cuidado infantil en el hogar que se preocupan por si las proveedoras que están publicando en Facebook durante todo el día están descuidando a sus hijos.
Creo que va a ser cada vez más común que los supervisores de licencias vigilen su uso de Facebook durante el horario laboral. Esto podría dar lugar a acciones negativas para licencias para las proveedoras que más utilizan Facebook.

El estado de Nueva York recientemente instituyó una nueva regla de concesión de licencias (new licensing rule ) para hacer frente a esta situación:

         "El uso de cualquier tipo de dispositivo para redes sociales o de entretenimiento, escuchar música en los auriculares, jugar en video consolas, el uso de Internet, o hacer llamadas personales por parte de las cuidadoras, mientras que deben vigilar los niños está prohibido. El uso de dispositivos para comunicaciones breves y necesarias por asuntos directamente relacionados con el programa de cuidado de niños, tales como la comunicación con los padres o la Oficina y sus representantes, es permisible”.

Yo creo que es probable que en el futuro veamos adoptar normas similares en otros estados.

Usted puede usar los medios sociales como una herramienta positiva para promover su programa, compartir ideas con otras proveedoras, y aprender a mejorar la calidad de su programa.
He escrito cómo hacer esto utilizando Facebook, YouTube, y Craigslist.

Al mismo tiempo, el exceso de uso de esta tecnología, o no darse cuenta que los comentarios que usted hace a través de Internet son permanentes y pueden ser vistos por el representante de licencias, puede ocasionarle problemas.

Por lo tanto, sea inteligente al utilizar los medios de comunicación social.

Tom Copeland - www.tomcopelandblog.com

Crédito de la imagen: www.business2community.com

Un comentario personal (Ángel Olmedo).

Cuide también las fotos que colocan, y los sitios donde aparecen: Una foto en un entrenamiento, formidable. Una foto semanal en medio de una fiesta da la impresión de que usted no es una persona seria o confiable.

Y un texto de su esposo diciendo “¡Que magnifica noche! Aquí tomándome mi doceava cerveza”, o un texto suyo “No sé qué hacer con mi marido, cada día bebe más”, le va a dar pie a su representante de licencia para pensar que su casa ya no es segura para cuidar niños.

Facebook es sumamente peligroso. Lo pueden ver tus amigos, y también tus enemigos, ni siquiera necesitan estar ellos en Facebook.