Friday, March 20, 2015

Formulario de DCFS: Acuerdo sobre retrasos en la recogida

FORMULARIO DEL DCFS

Traducido por Fernando Olmedo Cruz, focalerta@yahoo.es


ACUERDO SOBRE RETRASOS EN LA RECOGIDA

El siguiente acuerdo se hace entre ______________________y_________________________
Padre/Tutor                                                    Cuidadora
____________para recoger a su hijo o hijos: ___________________, ______________________
Name                                                                                   name          
____________________, __________________, _ _______________ de la guardería.
                        Name                                                           name                                                           name

Yo / nosotros nos comprometemos a recoger al niño/niños arriba nombrados antes de las ________ horas de la tarde todos los días que él / ella / ellos estén en la guardería.

Si yo / nosotros no llego a recoger mi / nuestro niño / niños en la hora señalada, yo / nosotros entendemos que tendremos que pagar una sanción de ___________ por cuarto de hora (15 minutos) (o parte del mismo) a partir de la hora de recogida indicada anteriormente.

Si yo / nosotros faltamos, sin previo aviso, a recoger a mi / nuestro niño / niños en el momento indicado anteriormente, y no  enviamos a alguien para recogerlos, la cuidadora hará 3 intentos de contactar conmigo / nosotros. Si la cuidadora no puede ponerse en contacto conmigo / nosotros, debe contactar a la persona de emergencia que aparece en la hoja de información de la solicitud / registro del niño, o con la persona en la lista de imprevistos, para comunicarles que mi / nuestro hijo / hijos están todavía en la guardería sin noticias de mí / nosotros. Si, por cualquier razón, no hay servicio de teléfono, se comunicará con la policía para pedir ayuda para comunicarse conmigo / nosotros o mis / nuestras personas de emergencia.

La cuidadora se compromete a mantener mi / nuestro hijo / hijos durante 1 hora después de la hora de recogida, como se ha indicado anteriormente, con cargos por retraso acumulados, antes de ponerse en contacto con la policía local y / o la Child Abuse Hotline si no se puede contactar con los padres / tutores o personas de emergencia.

La cuidadora continuará cumpliendo sus responsabilidades normales para la protección y el bienestar del niño, y se compromete a no hablar con el pequeño de su tardanza en llegar a recogerlo, asegurándole que alguien que le conoce estará allí para recogerlo.

Los padres / tutores se comprometes a avisar a la cuidadora inmediatamente de cualquier cambio con respecto a su información de contacto personal, incluyendo las direcciones y números de teléfono del hogar, el trabajo y los números de teléfono celular. Los padres / tutores también se comprometen a dar aviso inmediato a la cuidadora de cualquier cambio de los contactos de las  personas de emergencia o imprevistos.
______________________________________                           ______________________________________
Padre/Tutor                                                                                                                                            Cuidador A
______________________________________                           ______________________________________
Padre/Tutor                                                                                                                                            Cuidador B
______________________________________                           ______________________________________
Fecha y firma                                                                                                                                         Fecha y firma


Este formulario cumple con los requisitos de la Regla 406.12 (h), la Regla 407.260 (f) y la Regla 408.60 (j)


Formulario del DCFS: Plan de protección ante posibles peligros

FORMULARIO DEL DCFS

Traducido por Fernando Olmedo, focalerta@yahoo.es 

EJEMPLO: PLAN DE PROTECCIÓN DE POSIBLES PELIGROS

Peligros identificados:

Escaleras: Tengo dos tramos de escaleras. Un tramo que conduce al segundo nivel y el otro que conduce al sótano. Las escaleras hasta el segundo nivel están cerradas con llave, impidiendo el acceso a los niños al piso de arriba ellos solos. Las escaleras hasta el sótano son inaccesibles ya que tienen una puerta asegurada con un pestillo suficientemente alto para evitar que los niños alcancen a abrir la puerta.

Piscina: una piscina de 4 pies de profundidad no será utilizada en absoluto por los niños de la Guardería. La escalera de la piscina se retira y la valla que rodea la piscina es de 6 metros de altura con una puerta cerrada.

Perro del vecino: Los niños no podrán jugar en el patio lateral que linda con el patio del vecino. Los niños serán vigilados por un adulto mientras estén fuera.

Trampolín: El trampolín no se utilizará nunca por los niños de la guardería. Todos los niños serán vigilados por un adulto mientras estén fuera.

Chimenea: La chimenea en mi casa no será utilizada durante las horas de atención a los niños.de juegos: Los niños podrá jugar al aire libre en el patio trasero cercado. Ellos serán vigilados en todo momento mientras juegan fuera.

Salidas a parques cercanos: De vez en cuando, llevaré a los niños a un parque del barrio. Caminaremos con seguridad en la acera e impediré que crucen la calle sin mí. Ellos estarán estrechamente vigilados en todo momento mientras se camina hacia y desde el parque, así como en el parque

Tráfico: Se espera que los padres vengan a la casa para dejar y recoger a sus hijos.

Herramientas: Todas las herramientas de jardinería y de cualquier clase, están bien guardadas en el garaje siendo inaccesible para los niños bajo mi cuidado.

Medicinas: El botiquín está enllavado y se mantiene fuera del alcance de los niños.

Productos de limpieza: Los productos de limpieza están encerradas bajo llave y se almacenan fuera del alcance de los niños.

Pruebas de Radón: se hace una prueba completa al menos una vez cada 3 años.

Monday, March 16, 2015

Los padres no pagan

Cómo cobrar lo que los padres le deben antes de ir a la Corte de Reclamos

Por Tom Copeland, publicado con su permiso.
Traducido por Fernando Olmedo, focalerta@yahoo.es

448246-ef547e94-d70f-11e3-a788-f9855f7e436a
Ninguna proveedora de cuidado infantil familiar quiere llevar a un padre a la corte por no pagar lo que le debe.
Puede ser estresante, ocupa mucho tiempo, y usted puede no ganar - incluso si su en contrato es claro que los padres sí le deben pagar el dinero.
Ir a los tribunales debe ser considerado como un último recurso, cuando todos los otros esfuerzos para cobrar han fracasado.
La mayoría de los conflictos entre los padres y los proveedores se resuelven fuera de una sala de audiencias.
La mejor manera de mantenerse fuera de los tribunales es exigir a los padres : 1) pagar al menos.con una semana de antelación y 2) pagar por las dos últimas semanas con antelación. Si aún no dispone de este tipo de cláusula en su contrato, añádala ahora. Usted puede hacer este cambio sólo para los nuevos padres que se matriculan.

Antes de ir a la corte es posible que desee dar primero estos pasos:

    Dar a los padres un plazo y entonces dar por terminada la presencia del niño en su guardería. Si usted todavía está cuidando al niño y está teniendo problemas para cobrar, de a sus padres una fecha límite para el pago y avíseles que no cuidará más a su hijo si no pagan. "Necesito que pague los $ 400 que me debe el próximo lunes, de lo contrario, no traigan a su hijo ese día." A los padres de bajos ingresos usted puede proponerles dar pagos semanales adicionales hasta que se pongan al día. Ser realista y considerado es a veces todo lo que se necesita para que los padres paguen.

    
Considere la posibilidad de una mediación. La mediación es un proceso voluntario para solucionar las disputas, que puede ayudarle a usted y a los padres a encontrar a su propia solución. Póngase en contacto con la sociedad local de ayuda legal para ver si hay un centro de mediación cerca de usted.

    
Ofrezca un compromiso. Es posible que prefiera aceptar menos dinero para evitar ir a la corte. Diga a los padres que está dispuesto a aceptar algo menos. "Usted me debe $ 400. Voy a aceptar $ 300 en su lugar si usted me paga para el lunes, o me paga $ 100 a la semana durante las próximas tres semanas. Si usted no está de acuerdo, le demandaré por los $ 400, más los costos judiciales”.
    
Envíe una carta de demanda. Si los esfuerzos anteriores han fracasado, envíe a los padres una "carta de demanda." En esta carta, informe a los padres cuánto le deben. De a los padres un plazo para pagar. Indique si va a aceptar pagos semanales / mensuales o si va a aceptar una cantidad inferior. Dígale a los padres que si no contactan con usted en el plazo establecido se les demandarlos por la cantidad que le deben, y además por las costas judiciales. Usted quiere que los padres sepan que se arriesgan a pagar más dinero.
A veces estos pasos funcionarán y otras veces no. Creo que es mejor probarlos antes de dar el paso final de acudir a los tribunales. Usted puede decidir no llevar los padres a los tribunales, incluso después de enviar una "carta de demanda."
Algunos proveedores utilizan las agencias de cobro, en lugar de ir a la corte. Una agencia de cobro puede escribir cartas en su nombre y llamará por usted a los padres. Pero tendrá que pagar una cuota si consiguen cobrar el dinero. 

Recuerde: si los padres pagan por adelantado, no pueden irse debiendo dinero.
¿Cómo se las arregla con los padres que le deben dinero? Deje un comentario.


Monday, March 2, 2015

Bienvenido al programa de ayuda para cuidado de niños de Illinois-informacion para nuevas proveedoras de cuidado infantil.

"Bienvenido al programa de ayuda para cuidado de niños de Illinois"
Entre esta frase en su barra buscadora, o use el link
https://www.dhs.state.il.us/OneNetLibrary/27897/documents/Brochures/4611S.pdf
para ver un folleto muy clarificador con información básica que las proveedoras de cuidado infantil necesitan conocer. Lea este folleto si va a aplicar por una licencia o si le acaban de dar su licencia.