Tuesday, January 22, 2013

REDETERMINACION DE INGRESOS, PEDIDO DE INFORMACION PARA REDETERMINACION

Para renovar el cuidado infantil use la forma de DHS
http://ccrs.illinois.edu/forms/ReDe.pdf
Esta forma está en inglés facilmente entendible, y es fácil de usar. Entregue la forma preferente en los primeros dias del mes en que termina la aprobacion del cuidado infantil. Junto con su redetermianacion entregue copia de los 2 últimos, seguido talones de pago de cada una de las personas de la familia que esté trabajando. Si una persona acaba de comenzar a trabajar pida que su empleador complete y firme la forma VERIFICACION DE INGRESOS/WAGE VERFICATION
http://www.dhs.state.il.us/OneNetLibrary/27897/documents/Forms/IL444-3514S.pdf
Esta forma es la traduccion al español de la forma en inglés, y tiene un error que ustedes tienen que correguir: en la parte de arriba, donde dice Nombre del Empleador:_________ debe decir
Nombre del Empleado:_________, es el nombre de la persona que está trabajando.
Por tanto es mejor usar la forma en inglés
http://ccrs.illinois.edu/forms/3514-WageVerification-3.11.11.pdf
Las 2 formas las pueden llenar en la computadora y luego imprimirlas.

Sunday, January 20, 2013

La aprobacion de sus aplicaciones y redeterminaciones

COMO HACER QUE SUS APLICACIONES Y REDETERMINACIONES VUELEN POR EL PROCESO DE APROBACIÓN.

Este es el proceso para aprobar una aplicación/redeterminación de ingresos:
1-Se recibe la aplicación/redeterminación y se le pone un sello con la fecha.
2-En 10 días revisan que la información esté completa, que los cheques que han entregado sean consecutivos y los últimos recibidos en la fecha en que los entregaron. Si falta información, o cheques, deben mandarle una carta pidiendo lo que falte y dando 10 días para completarla.
3-Si en 10 días entregan la documentación pedida, procesan la información. Si han entregado parte, pero siguen faltando cosas, les mandan una segunda carta.
4-Si en los 10 días después de la carta la información y los talones de pago o certificación del empleador están completos procesan la aplicación; si está incompleta tienen que negarla.
5-Hay un máximo de 30 días después de la fecha en que entregaron la aplicación para aprobarla o negarla.

Si hacen una aplicación usen la forma actual, IL 444-3455S(R-6-11) pueden entrar en la barra buscadora del internet IL 444-3455S para que les lleve a la forma en español, o IL 444-3455 para bajar la forma en ingles. Renovaron la forma en junio 2011, recicle las formas anteriores que tenga y no las use más. DHS va a exigir que usen formas actuales, no las formas viejas.

Sin embargo, si están haciendo una redeterminación, usen las formas que manda DHS a los clientes que tienen que renovar. Guarden una copia en blanco por si el cliente no recibe o pierde la forma de redeterminación, o la bajan de mi blog. Búsquenla en la etiqueta REDETERMINACION DE INGRESOS-FORMAS.

Si el cliente estaba aprobado en otro condado, el CCR&R necesita que llenen una nueva aplicación. No llenen redeterminación ni cambio de proveedora. Y asegúrense de que ha cancelado en el programa anterior, o en el nuevo programa no pueden aprobar ni pagarles.

La mejor fecha para presentar una redeterminación es el segundo día de trabajo del mes en que termina la aprobación. Por ejemplo, si al cliente se le acaba el cuidado en enero, traten de que presente la redeterminación el 3 de enero.

Hay 3 formas: una forma de 4 páginas en español, una forma de 4 páginas en inglés, y una forma de 6 páginas en inglés. Usen la forma de 6 páginas para redeterminación cuando hayan cambiado los miembros de la familia. Por ejemplo, un hijo que sale de la casa para vivir por su cuenta, o si un hijo o el padre de algún niño vuelve a la casa, o una teenager en la casa tiene un hijo.

Los hijos de 19 y 20 años viviendo en la casa hay que contarlos siempre como miembros de la familia. Si trabajan su ingreso se suma al de los padres. Si tienen 18 años o menos no necesitamos contar su ingreso en el ingreso familiar. Si tienen 21 años o más podemos NO contarlos como miembros de la familia.

En la aplicación y redeterminación, donde dice “otros miembros de la familia” no vuelvan a poner los padres e hijos que ya han puesto, eso es para otros, como niños por los que no se pide cuidado, o abuelos sin ingreso viviendo en la casa.

La causa más normal de los retrasos es que falte información. Asegúrense de que cada partecita esté llena. Si no aplica, pongan N/A o una raya. NO dejen nada en blanco. Esto es demasiado importante para dejárselo al cliente. La proveedora debe revisar la aplicación o la redeterminación antes de firmarla. Y siempre conviene que ella la lleve al YWCA, o la mande por E-mail y tenga una confirmación de que fue recibida y cuando fue recibida.

Las partes que mas olvidan llenar son la primera, el teléfono, y la última, la firma. Pongan siempre la fecha en que comenzó el trabajo, porque si su cliente tiene “overtime” o Tiempo Extra y se reporta en el acumulado del año, ese pago se debe repartir entre las semanas que ha trabajado en el año.

Si es una nueva aplicación asegúrese de llenar completamente la parte de la proveedora, dirección, teléfono, número de social si es la primera aplicación que entrega al YWCA o CCR&R, fecha en que comenzó o va a comenzar a cuidar los niños, número de licencia y fecha de expiración, capacidad de licencia.

Si el padre no tiene un número válido de social pídanle una identificación para llevar al CCR&R. Si los niños no tienen un social valido pidan al padre/madre el registro de nacimiento de los niños. Si tienen social válido, pónganlo, ahorran trabajo al revisar su aplicación. También pueden poner el número que aparece en la tarjeta médica.

Pidan copia de la tarjeta médica. Asegúrense de que los nombres de los niños y sus fechas de nacimiento son  los mismos que están en la tarjeta médica. Con mucha frecuencia los padres dan el nombre intermedio, que en USA no se usa, o un apellido distinto al de la tarjeta. Pongan siempre el primer nombre y el primer apellido del cliente y los niños. Segundo nombre, segundo apellido, no sirven para nada. Si hay una diferencia entre la información de la tarjeta médica y la de la aplicación el especialista de elegibilidad tiene que ver cuál es la verdadera pidiendo copias de tarjetas de social, registros de nacimiento, o hablando con su trabajador social de DHS, y eso retrasa mucho el proceso de aprobación.

El nombre de la madre, y del padre si están en la casa, tiene que ser el mismo que aparece en los cheques de pago. Si trabaja con un nombre distinto, no se molesten en aplicar.

No pongan un P.O.Box como dirección. La subvención es solo para familias que viven en el estado, y tiene que ser una dirección real y verificable. Tienen la opción de poner un P.O.Box como sitio donde quieren que les manden la correspondencia, debajo de su dirección. Sin embargo, un P.O.Box se acepta si la madre vive en un shelter por violencia domestica. En ese caso hagan una nota firmada por el cliente explicando la situación. Por ejemplo: “Yo pongo un P.O.Box porque estoy viviendo en Safe Place por violencia doméstica. Pueden verificarlo con mi trabajadora Ms NNNNN, a quien he dado permiso para dar información sobre mi situación”

El horario de cuidado infantil debe estar dentro de los límites de su horario de licencia. No pueden poner que comienzan a cuidar a las 6:30 AM si su licencia comienza a las 7 AM. (Y eviten cuidar antes o después de su horario de licencia, eso puede hacer que pierdan su licencia).

Si está cuidando niños que van a la escuela, PONGAN EL HORARIO REAL DE CUIDADO. Por ejemplo: Juanito Garcia 7 AM a 8AM, 3 PM-4:30 PM. Y llenen donde les pide el horario en que el niño está en la escuela.

Pueden poner niños que van a la escuela y necesitan cuidado solo cuando la escuela cierra, en ese caso hagan nota diciendo explicando. Tengan en cuenta que ese niño cuenta en su capacidad lo mismo que un niño que va todo el día.

Los niños pueden recibir una subvención de cuidado infantil hasta el último día del mes en que cumplen 13 años. Para DCFS un niño de 12 años no cuenta en su capacidad de licencia. Sin embargo van a negar la subvención de cuidado infantil si el número de niños con subvención es más que su capacidad de licencia. Eso no es problema si tienen clientes privados o en diferentes programas.

El especialista de elegibilidad necesita verificar toda información que parezca cuestionable o falsa. Por ejemplo:
·         Padres de niños en edad escolar que trabajan en la tarde y piden tiempo completo para sus hijos. En este caso añada a la aplicación una certificación del empleador de su horario de trabajo.
·         Personas que trabajan en un restaurante, McDonald, pero dicen que trabajan lunes a viernes, cuando esas personas suelen trabajar sábados y domingos. En este caso añada a la aplicación una certificación del empleador de su horario de trabajo. Si el cliente trabaja sábados o domingos, pónganlos en  el horario de trabajo aunque no cuide esos días.
·         Excesivo tiempo de transporte. Explique en una nota por qué necesita tanto tiempo, como que la oficina temporal les da transporte, usa transporte público, va caminando…
·         Tiempo de cuidado que no coincide con el tiempo de trabajo más el tiempo de transporte. Si los talones muestran 30 horas de trabajo semanales, pero ponen que trabaja de 8 AM a 4 PM (8 horas diarias) y piden 47 horas y media de cuidado (8 horas de trabajo más media de almuerzo, mas media de ida y media de vuelta del trabajo), NO les pueden aprobar. Tienen que pedirle que presente cheques por 40 horas, o que cambien la aplicación. Si los cheques muestran un promedio de 30 horas de trabajo, pongan un horario de trabajo de 30 horas. Si siempre trabaja 40 y justo esas 2 semanas trabajó 30 pidan una certificación del empleador.

Y siempre, siempre, pidan al cliente que pague mientras no tengan la aprobación en la mano. Siempre hay el riesgo de que nieguen la aplicación. Por ejemplo, un cliente mandó una aplicación, pero antes de que la aprobaran perdió el trabajo y fue negada.

Wednesday, January 9, 2013

Consejos de año nuevo: EIN, recibos, ingresos

Consejos de Año Nuevo: EIN, Recibos de Padres y Presentación de informes de Ingresos
Por Tom Copeland. Publicado con su permiso.
Traducido por Fernando Olmedo, focalerta@yahoo.es

5090583336_0526005727_z¿Debo obtener un EIN o dar los padres mi número de Seguro Social?"

"¿Tengo que dar a los padres un recibo de lo que me pagaron en el Año pasado?"

"He recibido un cheque el 1 de enero por la atención que proporcioné en el año anterior. ¿Lo incluyo en el impuesto de la renta para ese año a para el actual?"

Estas preguntas siempre surgen a principios de enero a los proveedores de cuidado infantil, que responderán a los padres que quieren reclamar su
Child Care Tax Credit.

Respuestas

Aquí están las respuestas:

Recomiendo encarecidamente que los proveedores de cuidado infantil den un Número de Identificación de Empleador (
Employer Identification Number ) (EIN) en lugar de su número de Seguro Social a los padres. Dar a conocer su número de Seguridad Social aumenta las posibilidades de robo de identidad. Yo escribí un artículo titulado "¿Qué hay que darles a los padres: Número de Seguro Social o EIN?" (, "What to Give Parents: Social Security Number or EIN?") que describe cómo usted puede obtener su EIN gratis en 15 minutos en línea.

Usted no está obligado a dar a los padres un recibo al fin de año indicando la cantidad que ellos le pagaron por el año. Creo que es una buena idea dar un recibo a los padres para que ello puedan reclamar correctamente su
Child Care Tax Credit.  Puede utilizar el formulario del IRS W-10 para este fin, el libro de recibos Redleaf Press o cualquier recibo que usted escriba. Yo escribí un artículo, "La verdad sobre los recibos de Fin de Año a los padres"  ("The Truth About End-of-Year Parrent Receipts" ) que trata este tema en detalle.

Las reglas del IRS indican que usted debe declarar sus ingresos en su declaración de impuestos en el año en que usted lo recibe, no el año en que se lo merece. Por lo tanto, si usted recibe un cheque de unos padres en enero del año corriente por atención que usted brindó en diciembre pasado, este es un ingreso del año en curso. Si un padre le dio un cheque en diciembre del 2012 y no lo deposita en una cuenta bancaria hasta enero, es un ingreso para el año que acaba de pasar porque ese fue el año en que lo recibió.

Como siempre, estaré encantado de responder a sus preguntas por correo electrónico (tomcopeland@live.com ) o por teléfono 651-280-5991. Es gratis.

 Por Tom Copeland, www.tomcopelandblog.com

El bono del 50% por depreciaciones, ha vuelto.

¡La norma del Bono del 50% por Depreciaciones está de vuelta en el 2013!
Por Tom Copeland. Publicado con su permiso.
Traducido por Fernando Olmedo, focalerta@yahoo.es

4933d1_8a1c66e011892465e08e44cee5f2648d.jpg_1024Las proveedoras de cuidado infantil  familiar pueden amortizar ciertos artículos más rápido en 2013 como resultado del acuerdo presupuestario alcanzado recientemente por el Congreso y la Casa Blanca para evitar el "precipicio fiscal".

Esta regla le permite reclamar el 50% de la depreciación normal en 2013 de ciertos artículos que se compran nuevos (no usados). Los artículos que son aptos para esta norma incluyen: equipo de oficina nuevo (ordenadores, impresoras, etc.), muebles, electrodomésticos, equipos de patio de recreo, alfombras, cerca, patio y otros equipos. Mejoras para el hogar y la compra de viviendas no entran en la regla.

He aquí un ejemplo de cómo trabaja la regla del 50%. Digamos que en el 2013 usted compra una valla por $ 1.000 y su Porcentaje Tiempo-Espacio (Time-Space Percentage and here) fue del 40%. Su porcentaje de negocios sería de $ 400. Normalmente se deprecian los $ 400 en unos 15 años (como una mejora del terreno). Pero la regla de depreciación del 50% le permite deducir el 50% de la cantidad, o $ 200 ($ 400 x 50%). Usted podría amortizar los otros $ 200 en 15 años. Su deducción en 2013 de los segundos $ 200 sería $ 10 ($ 200 x 5% = $ 10 en el primero de los 15 años de amortización) teniendo una deducción total de $ 210.

Sin esta nueva norma, usted tendría que amortizar el total de los $ 400 en 15 años: $ 400 x 5% = una deducción de $ 20 para 2013. Este ejemplo sería el mismo si usted compró la valla en 2012.

Aunque se trata de una interesante deducción fiscal, ¡no utilice esta regla como una excusa para comprar cosas para su negocio que usted no necesita! Nunca compre algo sólo para obtener una rebaja de impuestos. Sus impuestos nunca alcanzarán la misma cantidad que el costo del artículo. En otras palabras, en el ejemplo anterior, aunque su valla se utilizó el 100% para su negocio, usted seguirá recibiendo una deducción de impuestos de sólo $ 525 ($ 1,000 x 100% uso de negocios = $ 1.000 x 50% = $ 500 + $ 25). Si usted estuviera en un nivel de impuestos muy altos, los impuestos sólo se reducirían alrededor de $ 250.

He escrito más sobre esto en mi artículo: "¡Es deducible! ¿Por qué no puedo comprar?" ("It's Deductible! Why Shouldn't I Buy it?")

Nota: Para utilizar esta regla del 50% en equipo de oficina nuevo, televisores y reproductores de DVD, usted debe utilizar estos artículos en su negocio al menos el 50% del tiempo. Todos los demás bienes aptos para esta regla no  necesitan pasar esta prueba.

Impuestos estatales sobre la renta.

Algunos estados no siguen esta norma del 50% y niegan a las proveedoras de cuidado infantil esta deducción en su declaración de impuestos estatales. Ellos pueden exigir que usted declare como ingreso en su declaración estatal de impuestos parte de la cantidad que usted dedujo usando esta regla. Consulte con su departamento de estado de los ingresos o su preparador profesional de impuestos.

Historia.

La norma del 50% de la depreciación adicional (también llamada el bono o prima de la depreciación) se introdujo por primera vez en 2008 y expiró a finales de 2010. En 2011 hubo un bono de depreciación del 100% que expiró a finales de 2011. En 2012 regresó la regla del 50% que expiró a finales de 2012. La acción más reciente del gobierno ahora extiende la regla del 50% hasta finales de 2013. ¿Seguirá esto así?

He escrito anteriormente acerca de la regla del 50% en este link o enlace: here..

Para obtener más información acerca del bono de depreciación del 50% y todas las nuevas normas que afectan a su negocio en el año 2012 vea mi 2012 Family Child Care Tax Workbook and Organizer  , ya disponible en Redleaf Press.


Publicado por Tom Copeland www.tomcopelandblog.com


Nota: Tampoco use esta regla si su ingreso final es menos de 4.000, ya que perdería los créditos para calificar para la Seguridad Social y el Medicare, o menos de 12.000 si tiene la oportunidad de recibir el crédito por el ingreso (lo que la gente llama el crédito por los niños)