Monday, August 4, 2014

Todo sobre deducciones

TODO SOBRE DEDUCCIONES

Traducido, resumido y condensado por Fernando Olmedo, focalerta@yahoo.es 
Deducciones más comunes en los impuestos de cuidado infantil.

Al aire libre
Cortadora de césped, rastrillo, bolsa de basura para las hojas, manguera de jardín, árboles, cercas, reparación de calzada, pintura de la fachada de la casa, nuevo revestimiento, pala de nieve, protector del ventilador, servicio de cuidado del césped, etc.

Sala de estar
Cortinas, visillos, persianas, alfombras, sofá, silla, lámpara, mesa, biblioteca, cuadros en las paredes, televisión, ventiladores de techo, ventana, piano, etc.

Cocina: Ollas y sartenes, cubiertos, platos, vasos, tostadora, microondas, refrigerador, licuadora, utensilios varios, cocina, lavavajillas, tasa de recogida de basuras, bolsas de basura, recipientes de plástico, mesa, sillas, etc.

Cuarto de baño: Las toallas, toalla de baño, jabón, papel higiénico, focos, alfombras, pasta dental, cepillo de dientes, báscula de baño, etc.

DormitorioCama, ropa de cama, almohadas, alfombras, la radio, una cómoda, lámpara, mesa de noche, cuadros en la pared, etc.
Cuarto de jugar: Juguetes, muebles para niños, alfombra, aire acondicionado de ventana, televisión, reproductor de DVD, DVD, mecedora, carriola, etc.

OficinaComputadoras, fotocopiadora, escritorio, silla, archivador, alfombras, etc.

Garaje / SótanoLas herramientas, adornos navideños, congelador, bote de basura, juguetes, lavadora, secadora, plancha, etc.

Un elemento es sólo deducible si se utiliza realmente en el negocio. No todos los gastos son deducibles para cada proveedor. Artículos que duran más de un año y cuestan más de $100 no los podemos poner como "supplies" o materiales para el negocio, tenemos que devaluarlos progresivamente.

¿Por qué no puedo deducir eso?

Hay ocasiones en que un preparador de impuestos o el IRS le dirán que no se puede deducir algo en su declaración de impuesto sobre actividades económicas.

Cuando esto sucede, haga esta pregunta: "¿Por qué no puedo deducirlo?”

A veces se oye esta respuesta:

" Usted no puede deducir _____ [nombre de un artículo de la casa], ya que usted lo usaría igualmente si no estuviera en el negocio de cuidado infantil en el hogar."

Esta respuesta es incorrecta y deje que le explique por qué.

Ordinarios y necesarios

La primera respuesta que puede dar a alguien que le dice que usted no puede deducir un artículo es " ¿Me puede referir a algo por escrito que respalde su posición?

Normalmente, no, la persona no será capaz de hacerlo.

El código de impuestos del IRS Sección 162 (a) (
 IRS tax code Section 162(a)) dice que las proveedoras de cuidado infantil pueden deducir todos los gastos "ordinarios" y " necesarios" para su negocio.

Ordinario y necesario significa: común, aceptado, útil o apropiado. Vea la Publicación 535 del IRS, Gastos de negocios (
IRS Publication 535 Business Expenses), página 2.

No hay nada ni en el código del IRS ni en cualquier publicación del IRS que diga que usted no puede deducir algo a menos que lo comprara específicamente para su negocio, o que utilizaría incluso si no estuviera en el negocio.

Usted puede deducir un elemento si es ordinario y necesario para su negocio, incluso si usted utilizaría el artículo si no estuviera en el negocio

Usted puede deducir un elemento basado en cómo se utiliza en su negocio, sin importar el porqué lo comprara o que le de también un uso personal, o que continuará siendo utilizado personalmente después de abandonar el negocio. Después de haberse retirado, usted continuará usando sus muebles, electrodomésticos, utensilios de cocina,  la alfombra de bienvenida, la podadora, y así sucesivamente. Todavía son deducibles mientras los utiliza en su negocio.
  
Respuestas a Cuestiones Fiscales.

¿Puedo deducir mi pago mensual de la hipoteca?

No. Usted puede deducir los intereses hipotecarios en el 
IRS Form 8829 Expenses for Business Use of Your Home, línea 10, columna b (gastos indirectos). Si el porcentaje de tiempo-espacio (Time-Space Percentage) es el 35% usted puede deducir el 35% de su interés de la hipoteca en el Formulario 8829 y el 65% en el Anexo A, si detalla.

¿Puedo deducir el 100% de mis cuotas de la unión o sindicato del cuidado infantil familiar?

Sí. En algunos estados, los proveedores de cuidado infantil en el hogar se han organizado en sindicatos o uniones y pagan en cuotas mensuales. Estos gastos pueden ser deducidos en el Formulario 
IRS Form Schedule C, línea 17 Servicios de asesores jurídicos y profesionales. Algunas proveedoras de cuidado infantil no son miembros de un sindicato, pero tienen tasas "parte justa", deducidos de los pagos que reciben del condado para el cuidado de los niños de familias subsidiadas. Usted no puede deducir estos gastos "parte justa" como un gasto comercial. En su lugar, usted está recibiendo menos ingresos y, en consecuencia, tendrá que pagar menos impuestos.

Yo compré algo de ropa (camisetas, guantes, abrigos) para mis niños de la guardería. ¿Puedo deducir esto?

Depende. Si estos elementos se les da a los niños para que puedan llevarlos a casa serían considerados "regalos" y están sujetos a un límite de $ 25 por niño, y año. Hay una diferencia entre un "regalo" y un "gasto de actividad”. Si estos artículos fueron comprados para los niños, pero los guarda en su casa para que puedan ser utilizados por otros niños, entonces no hay ninguna limitación de regalo de $ 25 y los artículos se puede deducir totalmente como gasto actividad.

Estamos pensando en poner una cerca en todo nuestro jardín delantero, para hacer un área de exploración de la naturaleza para la guardería. ¿Se puede deducir este gasto ya que se utilizaría solo para la guardería?

Sería difícil argumentar que una cerca en un patio delantero sólo se utiliza para la guardería, a menos que usted no tenga hijos pequeños y nunca utiliza la zona de césped para fines personales.
 

Somos una pequeña guardería con 6 niños, ¿Qué documentos hay que dar a los padres para que hagan su declaración de impuestos? ¿Hay que darles un estado de cuenta con el total de lo que pagan por año o cada tres mes?

Den a los padres un recibo de fin de año que indique cuánto le pagaron por el año. Deles su número de identificación patronal (EIN) y que firmen una copia que conserve para sus archivos. No existe un formulario especial para hacer este recibo. Usted puede utilizar el Formulario W-10 IRS y agregar cuánto pagó el padre.

Yo pago alquiler donde vivo, ¿puedo deducirlo con el porcentaje tiempo-espacio?

Sí, se puede deducir el porcentaje tiempo-espacio de la renta, si usted alquila una casa o apartamento.

¿Puedo deducir el costo del seguro dental como una "prima de seguro de salud de un trabajador por cuenta propia"? 

Sí, usted puede incluir las primas de seguro dental como parte de su deducción del seguro de salud de trabajador por cuenta propia.

Cómo deducir los honorarios de su preparador de impuestos

Usted puede deducir como un gasto de negocios el costo para presentar sus formularios de impuestos de negocios en el Anexo C.

Usted puede deducir el costo para presentar sus formularios de impuestos personales en el Anexo A.

Por lo tanto, consulte a su profesional de impuestos para dividir el precio de la preparación de sus impuestos en dos partes: la cuota por preparar sus declaraciones de impuestos de negocios y la cuota por preparar sus formularios de impuestos personales.

Reporte el costo de llenar sus formularios de impuestos de negocios en el Anexo C del IRS, línea 17 (Servicios Legales y Profesionales). Los formularios de impuestos de negocios incluyen: Anexo C, Formulario 4562 Depreciación y Amortización, Formulario 8829 Gastos de Uso de su hogar para negocios, y el Formulario 1040SE Tributación del trabajador por cuenta propia.

Su profesional de impuestos puede haber presentado otras formas de negocio para usted, si usted vendió la propiedad (incluyendo su casa), si contrató empleados (formularios de impuestos sobre la nómina), si modificó su declaración de impuestos (Formulario 1040X), o reclamó depreciación previamente no reclamada (Formulario 3115). Si es así, incluya el precio de preparar estas formas adicionales de impuestos como un gasto comercial.
Sus declaraciones de impuestos personales incluirían el Formulario 1040, Declaración del Impuesto sobre el Ingreso Personal de EE.UU., el Anexo A programación de deducciones detalladas, y todas las otras formas que no están directamente relacionadas con su negocio. La cuota para llenar estos formularios de impuestos personales se puede deducir como un gasto variado detallado en el Anexo A.

Cuándo se deduce la cuota

Dado que usted pagó a su profesional de impuestos en 2014 por hacer su declaración de impuestos del 2013, usted debe reclamar este gasto en su declaración de impuestos de 2014. En su declaración de impuestos del 2013, puede deducir los montos que pagó en 2013 por hacer su declaración de impuestos del 2012.

¿Es deducible su donación a la caridad?

Cada año, muchos norteamericanos dan ropa usada y artículos para el hogar a organizaciones benéficas como Goodwill y el Ejército de Salvación.

Si lo hace, ayuda a las familias necesitadas y el donante recibe una deducción de impuestos de beneficencia utilizando el Anexo A del formulario de impuestos. La deducción de caridad se basa en el valor de los artículos en el momento de la donación.

Pero cuando las proveedoras de cuidado infantil hacen donaciones de artículos usados a organizaciones benéficas, las consecuencias fiscales son mucho más complicadas.

Usted no puede reclamar una contribución de caridad para un artículo que ha deducido en su totalidad como un gasto comercial. Si lo hace, estaría obteniendo un beneficio de doble imposición por el precio de compra original.

Veamos un ejemplo: Una persona que no es proveedora de cuidado infantil compra un juguete por $ 50 para sus propios hijos. Varios años más tarde, ella dona el juguete a Goodwill. En ese momento ella estima que el juguete tiene un valor de $ 10 y reclama una deducción caritativa de $ 10.

Un proveedor de cuidado infantil en el hogar compra un juguete por $ 50 y lo utiliza exclusivamente para su negocio. Ella deduce $ 50 en su declaración de impuestos como un gasto comercial. Varios años más tarde ella dona el juguete a Goodwill. Ella no puede reclamar la contribución caritativa de $ 10 porque ella ya ha deducido el costo total.

Ampliar la Donación Caritativa

¿Qué pasa si la proveedora compró un sofá por $ 800, lo depreció como un gasto de negocio y luego la donó a la caridad? ¿Puede reclamar una contribución de caridad? Quizá.

El proveedor tiene que estimar el valor del sofá usado en el momento de la donación y comparar este número con la base ajustada del sofá. A continuación, puede reclamar como contribución caritativa el menor de estos dos números.

¿Qué significa "base ajustada"? ¡Me alegro de que lo pregunte! La base ajustada de un elemento es el precio de compra menos el importe de la depreciación que ha habido en el artículo.

Muebles y electrodomésticos normalmente se amortizan a lo largo de 7 años. Si esta proveedora tuvo el sofá durante cinco años, y su porcentaje tiempo-espacio fue del 40%, esto es lo que ella habría reclamado en la depreciación:

Año 1: $ 800 x 40% = $ 320 x 14,29% = 45,73 dólares
Año 2: $ 800 x 40% = $ 320 x 24,49% = 78,37 dólares
Año 3: $ 800 x 40% = $ 320 x 17,49% = 55,97 dólares
Año 4: $ 800 x 40% = $ 320 x 12,49% = 39,97 dólares
Año 5: $ 800 x 40% = $ 320 x 8.93% = $ 28.58
Total depreciación reclamada: $ 248.62

Su base ajustada es el precio de compra ($ 800) menos la depreciación reclamada ($ 248) o $ 552. Si estima que el valor del sofá en el momento de la donación fue de $ 300, se puede reclamar una contribución caritativa $ 300, porque es menos de $ 552. Si estima que el valor del sofá era de $ 600, sólo podía reclamar una contribución caritativa $ 552.

Un ejemplo más

Una proveedora compra un juguete por 50 dólares y lo utiliza tanto para fines comerciales como personales. Su porcentaje tiempo-espacio fue del 40% y ella dedujo $ 20 como un gasto de negocio en el año en que lo compró ($ 50 x 40% = $ 20). En el momento en que ella lo dona a la caridad, ella estima que el juguete tiene un valor de $ 10. Para ver si ella puede reclamar una contribución de caridad, ella compara los $ 10 con la base ajustada del juguete.

La base ajustada es el precio de compra ($ 50), menos la cantidad que ya ha deducido ($ 20) o $ 30. Como $ 10 es menor de $ 30, ella puede reclamar una contribución caritativa de $ 10. Ella no puede reclamar una mayor contribución de $ 30.

¿Cuándo son deducibles los gastos de Educación?

Se podría pensar que las clases y cursos relacionados con su negocio de cuidado infantil familiar (desarrollo infantil, plan de estudios, mantenimiento de registros, la comunicación entre padres, etc.) son deducibles como gastos de educación.

No necesariamente.

Las clases o talleres que se toman antes de la licencia son deducibles, pero las clases o talleres que usted está obligado a tomar para obtener una licencia, no son deducibles. Así que si usted toma una clase sobre el desarrollo del niño antes de disponer de su licencia, es deducible. Sin embargo, si la ley del estado dice que tiene que haber tomado una clase del desarrollo del niño antes de poder obtener la licencia, entonces no es deducible. Las clases que se le exigen que tome después de que usted está autorizado para mantener su licencia son deducibles.

Cualquier formación o entrenamiento que reciba después de cumplir con las regulaciones estatales de cuidado infantil es deducible siempre y cuando la formación esté relacionada con su empresa (¡no las clases de química o la reparación del motor!). Estos cursos de formación son deducibles incluso si no reúnen los requisitos para el crédito de formación de acuerdo a sus requisitos de regulación locales. En otras palabras, si usted toma un curso sobre mantenimiento de registros que no cuentan para sus necesidades de formación según las leyes del Estado, esta clase sigue siendo deducible.

Todos los costos asociados con la obtención de la acreditación NAFCC o CDA son siempre deducibles. Cualquier curso para aumentar sus habilidades para hacer funcionar su negocio, son deducibles. Las clases ofrecidas por su agencia local de recursos de cuidado infantil de referencia son deducibles.
Colegio de Educación

Usted no puede deducir el costo de las clases que toma para recibir un título de grado post-secundario (cualquier grado después de la escuela secundaria) si este es su primer título post-secundario. La razón por la que usted no puede deducir esto es porque el grado califica para una nueva ocupación.

Si usted toma clases de la universidad, pero no está tratando de conseguir un grado (clases sobre el desarrollo del niño, por ejemplo), entonces son deducibles. Si usted ya tiene un título de secundaria y está tomando clases que califican para un segundo título universitario (un título en desarrollo infantil temprano o una maestría en educación, por ejemplo), entonces estas clases son deducibles.
(¡Sí, las reglas del IRS pueden ser complicadas!)

Yo recomiendo que las proveedoras de cuidado infantil familiar aprovechen todas las oportunidades para mejorar sus habilidades inscribiéndose en clases de desarrollo profesional y obteniendo las credenciales educativas, como la Asociación Nacional para la Acreditación de Cuidado Infantil Familiar, el Asociado en Desarrollo Infantil (CDA) y los títulos de enseñanza superior de educación de la primera infancia.

Tiempo

Si el costo de la clase es deducible, entonces también puede contar el tiempo que pasa estudiando y haciendo la tarea en su casa cuando los niños no estén presentes. Si la clase no es deducible, en esta ocasión no cuenta

Cómo deducir pérdidas de un Desastre Natural.

Cuando vemos en las noticias que otro huracán se aproxima, seguro que nos acordamos del terrible daño que puede causar un desastre natural.

Los desastres naturales y los provocados por el hombre pueden golpear la casa de un proveedor de cuidado infantil en cualquier momento: incendio, inundación, tormenta, robo, terremoto, tornado, huracán o accidente de coche.

Tal vez lo único positivo que puede surgir de este tipo de desastres es que usted puede deducir el costo de los daños, destrucción o pérdida de su propiedad.

Dichas pérdidas por hechos fortuitos pueden incluir daños a su casa, muebles, electrodomésticos, equipo, juguetes, etc. Los gastos relacionados con  desastre, como el tratamiento de lesiones personales, limpieza y reparaciones menores, alojamiento temporal, alquiler de coches, reemplazo de comida estropeada, etc… también se  pueden deducir.

Usted debe presentar una reclamación al seguro de la casa antes de poder deducir estos costos. Si su seguro cubre totalmente esas pérdidas, usted no puede reclamar las pérdidas. Si su seguro no los cubre por completo (si tiene que pagar un complemento, o si no tiene suficiente cobertura), entonces usted puede reclamar algunas deducciones de negocios que reduzcan sus impuestos al final del año.

Sus pérdidas se deben dividir en pérdidas personales y de negocios. Si la propiedad destruida era de uso exclusivo de su familia, es una pérdida personal. Si era utilizada por su empresa es una pérdida de negocio, y si era utilizado por ambos, es a la vez una pérdida personal y empresarial.

Si un huracán u otro desastre hace que usted tenga que cerrar su negocio temporalmente, usted no puede deducir la pérdida de ingresos como gastos de negocio en su declaración de impuestos. Se declaran menos ingresos en su declaración de impuestos y por lo tanto paga menos en impuestos. Su póliza de seguro de responsabilidad empresarial puede proporcionar una cobertura que cubra en parte su pérdida de ingresos.

Declare su pérdida por hechos fortuitos en el formulario 8829 del IRS,  Gastos por el uso comercial de su hogar (
IRS Form 8829 Expenses For Business Use of Your Home). Al completar este formulario, usted transferirá su pérdida por hechos fortuitos al formulario 4684 del IRS: hechos fortuitos y robos, Sección A (Form 4684: Casualties and Thefts, Section A.)

En general, sólo se pueden deducir las pérdidas personales mayores de $ 100 y un total de más del 10% de su ingreso bruto ajustado. Debido a este alto umbral (una familia con un ingreso bruto ajustado de $ 30,000 sólo sería capaz de deducir las pérdidas personales de más de $ 3.000), es difícil para algunos proveedores deducir las pérdidas personales.

Las pérdidas comerciales se reclaman en el Formulario 4684, Sección B (
Form 4684, Section B.) Los proveedores pueden reclamar más fácilmente estas pérdidas comerciales porque no existe un umbral de ingresos. Si un artículo está completamente destruido, la pérdida de negocio se determina tomando el precio de compra del artículo, menos la depreciación ya reclamada (o con derecho a reclamar).

Por ejemplo, si un proveedor de cuidado de niños sin seguro compra un columpio por 1.000 dólares, y tiene un porcentaje tiempo-espacio del 40%, y se amortiza durante dos años antes de que fuera destruido en un incendio, la pérdida de negocio sería de $ 245 ($ 1,000 x 40 % = $ 400 - $ 155 [dos años después de las deducciones por depreciación] = $ 245). Si el proveedor recibe el pago del seguro de $ 100 para este tema, la pérdida de negocio sería de $ 145.

Si usted compra artículos para reemplazar la propiedad destruida o dañada (muebles, electrodomésticos, etc.), usted puede comenzar a depreciar estos artículos. Por ejemplo, si un proveedor de cuidado infantil compró un columpio nuevo por $ 2.000, se iniciaría la depreciación en el año en que lo sustituyó.

Para ayudar a recuperar más rápidamente el dinero después de un desastre, asegúrese de guardar los recibos de todos los equipos y las compras del hogar.


DEDUCCIONES POR EL USO DE LA CASA

Como parte de los continuos esfuerzos de la Administración para reducir papeleria y formas a llenar, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció hoy que está ofreciendo una nueva opción, más simple para el cálculo de la oficina en casa deducción de impuestos, permitiendo a los propietarios de pequeñas empresas y los empleados que trabajan desde casa y que mantienen una oficina en el hogar de clasificación para deducir hasta $ 1.500 por año.

El IRS también espera que los contribuyentes para salvar a más de 1,6 millones de horas al año en el tiempo de preparación de impuestos de este método de cálculo más simple.

La nueva opción permite a los contribuyentes calificados para deducir anualmente $ 5 por pie cuadrado de espacio de oficina en casa en un máximo de 300 metros cuadrados, por hasta US $ 1.500 en descuentos. Para aprovechar las ventajas de la nueva opción, el contribuyente completará una versión mucho más simple de la actual línea 43-formulario.

SIN EMBARGO, EN GENERAL, LAS PROVEEDORAS DE CUIDADO NO DEBEN USAR ESTA OPCION, PUEDEN DEDUCIR MUCHO MAS EN LA FORMA QUE SE HECHO HASTA AHORA, CALCULANDO EL PORCENTAJE DE ESPACIO QUE USAN SOLO PARA CUIDADO INFANTIL, SUMANDOLE EL PORCENTAJE DE ESPACIO QUE USAN OCASIONALMENTE PARA CUIDADO INFANTIL MULTIPLICADO POR LAS HORAS QUE LOS USAN EN EL AÑO Y DIVIDIDO POR LAS HORAS DEL AÑO, Y DIVIDIDA LA SUMA POR LA SUPERFICIE TOTAL DE LA CASA. ESTE NUMERO, QUE LLAMAMOS LA "FORMULA ESPACIO TIEMPO" SE USA PARA CALCULAR EL PORCENTAJE QUE ES DEDUCIBLE COMO GASTO DE NEGOCIO DE LA DEVALUACIóN DE LA CASA, DE LOS IMPUESTOS DE INTERESES PAGADOS POR LA CASA, Y DE LOS GASTOS DE AGUA, CABLE, ELECTICIDAD, BASURA.

Asegúrese de que la persona que hace sus tasas calcula correctamente ese porcentaje.


¿Sabía usted que hay dos reglas fiscales que benefician a los proveedores de cuidado infantil que gastan dinero cuidando a los niños con discapacidades?

Todos los proveedores de cuidado de niños (ya estén en regla o no) deben cumplir con la Americans with Disabilities Act (ADA).)

Usted debe proporcionar "adaptaciones razonables" a los niños con discapacidades. Estas discapacidades incluyen: parálisis cerebral, sordera, diabetes, alergias, enfermedad emocional o mental, epilepsia, VIH, SIDA, problemas de aprendizaje, ceguera, retraso mental, y muchas más.

La mayoría de los proveedores de cuidado infantil han cuidado de niños con discapacidad durante su carrera. En la gran mayoría de los casos, no es gran problema. En algunas situaciones puede requerir gastar dinero para hacer el hogar más acogedor.

Dichos gastos realizados para cumplir con la ADA pueden incluir: libros en Braille, libros grabados en cinta, barras de apoyo, remodelación del cuarto de baño, puertas más anchas, rampas, etc.

El Crédito Acceso para discapacitados del IRS (Disabled Access Credit) le permite acceder a un crédito fiscal del 50% sobre los referidos gastos entre $ 250 y hasta $ 10.250, para un crédito máximo de $ 5.000.

Use el Formulario 8826 del IRS  (Form 8826 Disabled Access Credit) para reclamar este crédito. El crédito no puede ser utilizado para construir una nueva casa. La cuantía del crédito se transfiere al formulario 1040 del IRS.

He aquí un ejemplo: Usted gasta $ 2.000 en remodelar su cuarto de baño mediante la instalación de algunas barras de apoyo junto al inodoro y en la bañera, y ampliando la puerta del baño para que una silla de ruedas pueda entrar. Usted tiene derecho a un crédito fiscal de $ 850 ($ 2,000 - $ 250 dividido entre 2). Este crédito reducirá sus impuestos por $ 1.750. Sin este crédito, usted tendría que depreciar estos artículos durante 39 años.

Deducción de Impuestos por Eliminación de Barreras
Hay un segundo beneficio tributario llamado Deducción de impuestos por la eliminación de barreras (Barrier Removal Tax Deduction.). Esto le permite reclamar una deducción de hasta $ 15.000 para gastos determinados en el Anexo C, en lugar de hacer la depreciación durante varios años.

Los gastos que califican para esta deducción se limitan a la eliminación de barreras arquitectónicas y de transporte como la construcción de una rampa, la remodelación de una casa, o adaptar una camioneta.

He aquí un ejemploUsted gasta $ 1.000 en hacer su camioneta accesible para una silla de ruedas. Sin este beneficio fiscal, que tendría que depreciar los 1.000 dólares en 5 años (usando el metodo actual de gastos del vehiculo actual car expenses method).


 Si no quiere gastar mucho dinero en la remodelación de su cuarto de baño, usted puede reclamar el crédito por este gasto ($ 1.000 - $ 250 dividido por 2 = $ 375).

 Si usted hizo los dos proyectos, sume los gastos totales ($ 3.000) y reste el monto del crédito reclamado ($ 875) = $ 2.125Esta es la cantidad que se deducirá en el Anexo C.

El aprovechar estos dos beneficios tributarios, puede hacer un poco más fácil el cuidado de los niños con discapacidades.

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