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Edición especial de consejo tributario
del IRS 2015-18SP
En Esta Edición
IRS insta al público a estar alerta de llamadas fraudulentas
El IRS continúa advirtiendo a los consumidores a
protegerse contra las llamadas telefónicas fraudulentas de los ladrones que
intentan robar su dinero o su identidad. Los impostores se hacen pasar por el
IRS para engañar a las víctimas y obtener su dinero o información personal.
Estos son algunos consejos para ayudarle a evitar ser víctima de estas
estafas:
- Los estafadores hacen llamadas
inesperadas. Los ladrones llaman a los contribuyentes y les
dicen ser funcionarios del IRS. Exigen que la víctima pague una factura
de impuestos falsa. Ellos estafan a la víctima exigiendo a que les
envíen dinero en efectivo, por lo general a través de una tarjeta de
débito prepagada o transferencia bancaria. También dejan mensajes "urgentes"
regresar la llamada telefónica a través de
"robo-calls" (voces pregrabadas), o a través de correos
electrónicos llamados phishing.
- Los ladrones que llaman tratan
de asustar a sus víctimas. Muchas estafas telefónicas usan
amenazas para intimidar y acosar a una víctima a pagar. Incluso pueden
amenazar con arrestar, deportar o revocar la licencia de su víctima si
no reciben el dinero.
- Estafadores usan un
identificador de llamadas falso. Los estafadores a menudo alteran
el identificador de llamadas para que se vea como si el IRS u otra
agencia es la que está llamando. Las personas que llaman usan títulos
del IRS y números de identificación falsos que parecen legítimos. Pueden
usar el nombre, dirección y otra información personal de la víctima para
que la llamada suene oficial.
- Los estafadores usan siempre
nuevos trucos. Algunos esquemas proporcionan una dirección real
del IRS donde le dicen a la víctima que envíe por correo un recibo del
pago que hacen. Otros usan correos electrónicos que contienen un
documento falso del IRS con un número de teléfono o una dirección de
correo electrónico para que responda. Estas estafas suelen usar papel
membretado con la insignia del IRS en los correos electrónicos o correo
postal que envían a sus víctimas. Ellos usan estas estrategias para que parezca
oficial.
- Las estafas han costado a las
víctimas más de $23 millones. El Inspector General del Tesoro
para la Administración Tributaria, o (TIGTA por sus siglas en inglés),
ha recibido informes de aproximadamente 736.000 contactos de estafa
desde octubre de 2013. Cerca de 4.550 víctimas han pagado en conjunto
más de $23 millones como resultado de la estafa.
El
IRS no le:
- Llamará y exigirá un pago
inmediato. El IRS no lo llamará si adeuda impuestos sin antes haberle
envidado una factura por correo.
- Exigirá que usted pague
impuestos sin permitirle cuestionar o apelar la cantidad que debe.
- Solicitará que pague sus
impuestos de una manera determinada. Por ejemplo, diciéndole que pague
con una tarjeta de débito pre-pagada.
- Pedirá sus números de tarjeta de
crédito o débito a través del teléfono.
- Amenazara con traer a la policía
u otras agencias para arrestarlo por no pagar.
Si no debe impuestos o no tiene razón para pensar que los debe:
- No de ninguna información.
Cuelgue inmediatamente.
- Contacte al Inspector General
del Tesoro para la Administración de Impuestos (TIGTA, por sus siglas en
inglés). Use la página web IRS
Impersonation Scam Reporting (en inglés). También puede llamar
al 800-366-4484.
- Informe también a la Comisión
Federal de Comercio sobre el incidente. Use la opción Asistente de Quejas
de la FTC en FTC.gov. Por favor, añada "IRS Telephone
Scam" a los comentarios de su informe.
Si sabe que debe, o cree que pueda deber impuestos:
- Llame al IRS al 800-829-1040.
Los representantes del IRS le pueden ayudar.
Los estafadores de llamadas telefónicas primero
trataron de estafar a las personas mayores, los nuevos inmigrantes a los
EE.UU. y los que hablan Inglés como segunda lengua. Ahora los ladrones tratan
de estafar a todo el mundo. Y han estafado a personas en todos los estados de
la nación.
Manténgase alerta a las estafas que usan al IRS como
anzuelo. Fraudes de impuestos pueden ocurrir en cualquier época del año, no
sólo en la temporada de impuestos. Para más información, visite Fraudes
Tributarios/Alerta de Problemas en IRS.gov.
Todos y cada uno de los contribuyentes tienen una serie
de derechos fundamentales que deben de tener en cuenta cuando se trata con el
IRS. Estos son la Carta de Derechos
del Contribuyente. Explore sus derechos
y nuestras obligaciones para protegerlos en IRS.gov.
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