Tuesday, June 14, 2016

¿Padres y amigos?

¿Los padres de su programa son "amigos"?

Por Tom Copeland. Publicado con su permiso
Traducido por Fernando Olmedo, focalerta@yahoo.es
5139232344_425b395ac2_z
Las proveedoras de cuidado infantil son profesionales de la atención infantil, y éste es un servicio muy personal.

Usted probablemente conoce más información personal acerca de las familias de su programa que la mayoría de los amigos de estas familias.

¿Quiere decir esto que los padres en su programa son sus "amigos"? No en mi opinión.

Qué dice su tarjeta de visita, "¿Necesita un amigo?" Qué dice su contrato, ¿"por la firma de este contrato de cuidado infantil se compromete a ser un amigo de los padres"? No lo creo.

Los padres no están en busca de amigos. Ellos están buscando a alguien para cuidar de sus hijos.

A veces, sin embargo, los padres pueden querer trabar una "amistad" con usted. Tal vez quieren "pasar el rato", o salir a comer, o empiezan a compartir información muy personal que la hace sentir incómoda.
Esto puede convertirse en un problema cuando los padres tratan de aprovecharse de su "amistad" cuando no pagan a tiempo o no quieren cumplir todas sus pólizas.

También puede ser un problema si usted empieza tratar a los padres como amigos y luego esperar los padres sean efectivamente sus amigos. En otras palabras, puede ser fácil para las proveedoras a encontrarse involucradas personalmente en la vida de las familias su programa. Usted puede ofrecer consejos personales o ayudarlos en una variedad de asuntos que no están directamente relacionados con el cuidado de sus hijos.

No hay nada inherentemente malo en esto. El problema viene cuando usted espera que los padres le traten como a una amiga a cambio. Cuando esto no sucede, usted se está arriesgando a una decepción y una interrupción de su relación de negocios.

Marque los límites

Es bueno para usted establecer la diferencia entre una relación de negocios y una relación personal. Nada le impide ir de compras con una madre el sábado o compartir una comida el domingo. Sin embargo, en el momento que trabaja cuidando los niños de los padres, se está ejecutando un negocio.
A veces puede ser difícil trazar los límites. Las proveedoras no quieren parecer antipáticas, indiferentes o incluso hostiles. Sin embargo, hay una diferencia entre ser amable y ser amigos.

Aquí están algunos consejos acerca de la elaboración de este límite:

-     -  Establecer claramente las reglas cuando los padres inscriben por primera vez
-    -   Hacer cumplir sus normas de modo coherente, sobre todo acerca de los pagos y horas de recoger los niños.
-    -   Limitar las oportunidades para pequeñas charlas en el horario de recogida por tener otras cosas que hacer
-    -   Cortésmente ignorar o rechazar los intentos de amistad. Una proveedora recomendaba decir: "Estoy muy halagada, pero he encontrado que es mejor no mezclar negocios y placer. Que tengan un buen fin de semana." O "Ya tengo planes. "

Si usted no ha estado haciendo estas cosas, puede empezar ahora.
¿Cómo trata usted este problema?

Tom Copeland - www.tomcopelandblog.com

Crédito de la imagen: https://www.flickr.com/photos/moregoodfoundation/

No comments:

Post a Comment