Sunday, August 11, 2013

Rompiendo reglas

Su proveedor de licencias dice que usted no ha cumplido una regla. Usted no está de acuerdo. ¿Y ahora, qué?

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Por Tom Copeland. Publicado con su permiso.

 

Traducido por Fernando Olmedo, focalerta@yahoo.es

¿Cómo responde cuando su proveedor de licencias de cuidado infantil familiar, dice que usted ha violado una regla de licencias?

Si está claro que usted  realmente ha violado una regla, entonces usted debe reconocer su error y tomar las acciones requeridas por el proveedor de licencias para arreglar las cosas.

Pero, ¿y si usted no lo ve claro?

He aquí dos casos reales.

Kelly ha sido citada por su proveedor de licencias por violar una regla que dice que debe recoger el nombre y la información de contacto del dentista de cada niño. Pero una nueva familia de su programa dice que no tiene seguro médico y por tanto no tienen un dentista para su niño. ¿Cómo puede Kelly responder a su proveedor de licencias?

¿Qué pasa si la interpretación de una norma por parte del proveedor de licencias es diferente a la suya?

Las leyes sobre licencias del estado de Roberta dicen que "los objetos peligrosos y afilados no deben ser accesibles a los niños". Su proveedor de licencias le cita por tener tijeras en la parte superior de la nevera. Roberta no cree que haya violado la regla. ¿Y ahora qué?

Cómo responder

1) Discuta la violación de la regla con su proveedor de licencias.

Pida al proveedor de licencias que le cite la norma que fue acusada de violar. Usted quiere una discusión donde se pueden hacer preguntas al proveedor de licencias y explicar su versión de las cosas.

Kelly preguntó a su proveedor de licencias, "¿Cómo puedo recoger el nombre del dentista de los padres si no lo tienen?" Su proveedor de licencias le dijo a Kelly que escribiera un nombre cualquiera. Kelly se negó. Personalmente, yo no recomiendo poner nada que no sea cierto por escrito para su proveedor de licencias.

Roberta le dijo a su proveedor de licencias, "Los niños no pueden alcanzar la parte superior de la nevera, así que ¿por qué es esto una violación? Ya que no pueden llegar a las tijeras, me parece que no son " accesibles. '"

Cuando una norma de cuidado de niños no es clara para usted y su proveedor de licencias  no es capaz de mostrar por escrito cualquier aclaración de la regla, entonces podría ser que ambos interpretan la regla. Roberta podría pedirle a su proveedor de licencias si hay otras sentencias que han interpretado lo que significa "accesibles"

Sea siempre cortés y esté lo más tranquila posible cuando hable con su proveedor de licencias. Su tarea principal es proteger la salud y la seguridad de los niños y hay que respetar eso.

2) No firme el informe de un proveedor de licencias si no lo ve claro.

Es difícil discutir sobre una violación de licencia a menos que la violación se indique claramente por escrito. Por lo tanto, si el proveedor de licencias de Roberta escribe, "elemento peligroso era accesible a los niños," Roberta debe pedirle que la reescriba: "Una tijera se encontró en la parte superior del refrigerador." Si el proveedor de licencias no está de acuerdo en hacer el cambio, Roberta debe tomar nota de esta conversación, por lo que pueda suceder más tarde.

3) Si usted no puede llegar a un acuerdo, pida hablar con el supervisor del proveedor de licencias.

El supervisor puede ser capaz o no de ayudarle a resolver su disputa con el proveedor de licencias. En el caso del nombre del médico, el supervisor dijo que ella estaba en violación de la norma, aun cuando no existía ningún médico.

Los supervisores están en una posición más fuerte para determinar la interpretación de las normas de concesión de licencias. Tal vez el supervisor estará de acuerdo con Roberta sobre lo que significa "accesibles". Quizás Kelly o Roberta pueden solicitar una variación de la norma como una solución al problema.

4) Pregunte al supervisor de la oficina estatal de licencias de cuidado infantil para pedir aclaraciones sobre la disputa .

Subir por la cadena de mando puede ser necesario si el supervisor no le ha convencido de que usted está equivocada. Kelly y Roberta pueden pedir a su proveedor de licencias que solicite una aclaración por parte de la oficina de licencias de cuidado infantil del estado. Si su proveedor de licencias no pide a la oficina estatal esta aclaración, Kelly y Roberta pueden ponerse en contacto con ellos directamente. He visto esta maniobra en algunas situaciones. Si la oficina estatal está de acuerdo con Kelly o Roberta, el asunto debe ser resuelto.

5) Acuda a su representante del condado o estado en busca de ayuda.

A veces usted puede estar tratando con un proveedor de licencias o supervisor que no atienden a razones. O usted cree que están actuando sin profesionalismo. En otro caso, una proveedora fue citada por no tener los registros adecuados en el archivo. Pero mientras la proveedora estaba afuera con los niños, el proveedor de licencias abrió el archivador de la proveedora y empezó a revisar sus registros sin su permiso. Esto es poco profesional y posiblemente ilegal.

Si usted cree que no ha sido tratado de manera justa, es posible que desee hablar con su representante de condado o  de estado. Si el proveedor de licencias es un empleado del condado, el comisionado del condado tiene la autoridad para intervenir. Si da este paso, prepare una breve declaración que resuma su situación y solicite una acción específica. Es posible que desee ser reasignada a otro proveedor de licencias o puede que quiera una disculpa.

6) Apelar la violación de licencia.

Si el proveedor de licencias y el supervisor no están dispuestos a rectificar su incumplimiento de las reglas, usted puede apelar la decisión a la agencia estatal de licencias (no todos los estados siguen el mismo proceso de apelación). No cuesta nada apelar (a menos que usted contrate a un abogado), aunque pueden pasar meses antes de que se decida su caso. En el caso de Kelly, apeló y perdió. El estado dijo que a menos que recoja el nombre del dentista, está incumpliendo las reglas. Por lo tanto, se vio obligada a negarse a inscribirse la familia o a mentir. (¡Lo que es una ley tonta!)

7) Trabajar para cambiar la ley.

Si usted ha apelado su caso y perdido, puede valer la pena plantearse el  tratar de cambiar la ley. Hable con su asociación estatal de cuidado infantil familiar (si la hay) o con otras organizaciones de cuidado de niños en todo el estado en busca de ayuda. Roberta, si pierde su caso, podría plantear la redacción de una nueva ley que aclare lo que significa "accesibles".

Conclusión

Siempre que sea posible trate de prevenir un desacuerdo con su representante de licencias. Puede preguntarle a el/ella cuál cree que sea la solución. Muchas veces eso hace que le den una solución posible y fácil.
En el caso del dentista inexistente el representarte no supo dar una buena respuesta. Pero usted puede ser creativa. Puede decirle a la madre algo así como “Elija un dentista al que iría si tuviera seguro y la niña lo necesitara”, e incluso sugerir lugares donde atiendan sin seguro a bajo precio, o centros comunitarios. En Illinois no tenemos ese problema, pero tenemos otros similares, por ejemplo, con el pediatra del niño: muchas familias no tienen un pediatra. Es posible poner que va al Health Department. También donde piden la información de otra persona poniendo al niño en cuidado; puede ser que la madre no tenga otra persona. Pero ahora es posible poner la abuela u otro familiar. El mayor error es dejar la pregunta en blanco. Siempre ponga algo. Si absolutamente no hay nadie más a quien poner, escriba “No hay otra persona colocando al niño”, y NA en las restante preguntas.

Muchas proveedoras no se sienten cómodas discutiendo con su proveedor de licencias. Tienen miedo de que si lo hacen, su proveedor de licencias pueda mirar más detenidamente para encontrar violaciones de licencia adicionales en el futuro. Yo creo que es razonable plantear preguntas sobre las normas de concesión de licencias que no están claras para usted. Sea cortés, pero firme ,cuando pida una aclaración o explicación de la decisión de su proveedor de licencias. Siguiendo el proceso descrito anteriormente, usted debe ser capaz de resolver la mayoría de los conflictos.

Pero si finalmente su representante de licencias piensa que no está cumpliendo una norma importante y no va a renovar o va a cancelarle la licencia pregúntele como puede apelar esa decisión. Usted tiene derecho a un juicio imparcial, y DCFS tiene que probar una violación importante para dejarla sin licencia. No es fácil para DCFS quitar una licencia. Necesitan un motivo muy fuerte, y comprobado. Es más fácil que no se la renueven si hay bastantes violaciones no arregladas durante los 3 años de vigencia de la licencia.



¿Cómo ha resuelto usted sus disputas con su proveedor de licencias?






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