Saturday, December 29, 2012

Accidentes en la guardería



Martina Rocha nos pasa esta información:

Ustedes saben la gran responsabilidad que tenemos en nuestro trabajo de cuidado de niños. Un descuido de solo unos segundos nos pueden costar muchos problemas y nos podemos poner en situaciones muy serias.  

Les digo esto porque la semana pasada en la casa de una proveedora que vive al Sur de Chicago hubo un accidente muy grave por culpa de un CELULAR, si ¡un Celular!  

Cuando usted esté trabajando o su asistente o su hijo o hija, esposo o esposa, quien sea que esté trabajando en el área del cuidado de los niños es responsable de lo que está haciendo NO SE DEBEN ENVIAR O LEER  MENSAJES DE TEXTO O CHECAR SU INTERNET EN SU CELULAR CUANDO ESTA EN HORAS DE TRABAJO.  

Es igual que si usted está trabajando en una oficina, o en una fábrica, o en la construcción, o si va manejando si se distrae le puede pasar un accidente o verse envuelto en una situación de riesgo o de peligro.

Esto es lo que paso la semana pasado en el Sur de Chicago: una Proveedora, por estar enviando y revisando sus mensajes de texto cuando estaba cuidando los niños no se dio cuenta que un niño grande se dejo caer encima de un niño muy pequeño y lo estaba dejando sin respiración, el niño pequeño no podía pararse para poder salvarse de la situación, cuando ella se dio cuenta el niño pequeño estaba morado y sin respiración. Unos segundos más, y hubiera muerto!

Solo se necesitan segundos para que suceda un accidente, así que quise compartir con ustedes esta información 

EVITEMOS EL USAR LOS CELULARES O TELÉFONOS CUANDO ESTEMOS TRABAJANDO, SOLO EN CASOS DE EMERGENCIA

Martina Roche Ph # 847 630-1273
Founder/President Together for Childhood Network/Juntos por la Niñez

Como bien dice Martina, si usted está trabajando, está trabajando. No puede usar su celular, no puede mirar telenovelas, hablar por teléfono con sus amigos… Hay personas que piensan que cuidar niños es simplemente tenerlos en casa y decirles “NO!” cada vez que hagan algo peligroso o molesten. Eso parece fácil, pero no lo es. Los niños exigen constante atención, se aburren y crean problemas, y la persona que quiere ver la telenovela tiene que interrumpir constantemente, se siente frustrada.

Hace 30 años mi esposa y yo teníamos en España un centro de cuidado infantil en el que cuidábamos 62 niños –y no teníamos televisión-, aunque nunca teníamos más de 50 al mismo tiempo. Éramos solo los 2 y una persona que venía en las mañanas a cambiar 6-8 bebés y darles biberones. Mi esposa se ocupaba de hacer la comida, los que necesitan ayuda para ir al baño, ayudarme a repartir material al cambiar de actividad, y cuando había que intervenir porque un niños estaba creando problemas. ¿Cómo podíamos hacerlo?: Teniendo unas reglas claras de lo que los niños podían y no podían hacer, y sobre todo aplicando siempre mi regla de oro: “TODOS LOS NIÑOS DEBEN ESTAR SIEMPRE OCUPADOS HACIENDO ALGO QUE LES GUSTE HACER”. Siempre estaban en una actividad estructurada, alternando siempre actividades movidas donde gastaban energía con actividades reposadas, y cuando una tercera parte de los niños comenzaba a no estar interesado en la actividad, sabía que era hora de cambiar de actividad. Eso suponía cambiar de actividad cada 20 minutos o media hora, pero cada tarde, al entregar el último niño preparaba todo para el día siguiente. Abríamos a las 7, cerrábamos a las 5, y el día se hacía corto. Terminábamos cansados y felices, llenos de energía.
Si el cuidado infantil se le hace difícil, piense…
¿Estoy realmente trabajando, ocupada solamente el mi negocio?
¿Tengo normas claras y sencillas –para los niños y los padres- y las hago cumplir siempre?
¿Tengo mis normas escritas? ¿Las he dado a conocer?
¿He creado rutinas, y los niños pasan fácilmente de una actividad a otra?
¿Cada día, al terminar el día, preparo lo que voy a hacer el día siguiente?
¿Están mis niños siempre ocupados, haciendo algo que les gusta?


No comments:

Post a Comment