Wednesday, November 5, 2014

El problema de las redes sociales para las proveedoras de cuidado infantil

El uso de los medios sociales puede meterte en problemas

Por Tom Copeland. Publicado con su permiso.
Traducido por Fernando Olmedo, focalerta@yahoo.es
Social-networks
He aquí algunas situaciones en las que por utilizan los medios sociales, algunas  proveedoras de cuidado infantil familiar tuvieron  problemas con su representante de licencia:

* Un representante de licencia caminó alrededor de la parte de atrás de la casa de una proveedora de cuidado infantil en el hogar y vio que la proveedora chateaba en su teléfono mientras los niños estaban jugando. La proveedora mantuvo la cabeza baja leyendo y escribiendo mensajes de texto durante diez minutos antes de darse cuenta  que el representante de licencia estaba observándola.

* Una proveedora escribió una serie de comentarios negativos sobre los niños bajo su cuidado a su "amiga" en Facebook. La "amiga" copió los comentarios y los envió a su representante de licencia.

* He aquí algunos comentarios de las proveedoras de cuidado infantil en el hogar aireadas en el foro Daycare.com forum:  

         "Estoy tan deprimida y abrumada en este momento."

         "Estoy exhausta esta semana. Me parece que no pude dormir mucho en la noche."

         "¡¡¡¡Me estoy volviendo loca!!!!!"

         "He pasado la mayor parte de las dos últimas semanas al borde de las lágrimas."

Hay momentos en que todo lo que hemos sentido estas emociones. 
Hablar con nuestra familia y amigos acerca de nuestros sentimientos es totalmente apropiado.

Sin embargo, si usted los escribe y publica en Internet, incluso los sentimientos expresados de forma inocente presentan el riesgo de hacerle daño.

En un artículo anterior (earlier article) compartí el asesoramiento de un abogado acerca de ser cuidadoso con lo que publica en Facebook u otras redes sociales. Afirmaciones como, "Me siento tan frustrada hoy con los niños," o "Yo no sé qué voy a hacer con este niño" pueden ser vistas por su representante de licencia como una señal de que no es seguro que usted esté cerca de los niños.

He recibido llamadas de representantes de licencias de cuidado infantil en el hogar que se preocupan por si las proveedoras que están publicando en Facebook durante todo el día están descuidando a sus hijos.
Creo que va a ser cada vez más común que los supervisores de licencias vigilen su uso de Facebook durante el horario laboral. Esto podría dar lugar a acciones negativas para licencias para las proveedoras que más utilizan Facebook.

El estado de Nueva York recientemente instituyó una nueva regla de concesión de licencias (new licensing rule ) para hacer frente a esta situación:

         "El uso de cualquier tipo de dispositivo para redes sociales o de entretenimiento, escuchar música en los auriculares, jugar en video consolas, el uso de Internet, o hacer llamadas personales por parte de las cuidadoras, mientras que deben vigilar los niños está prohibido. El uso de dispositivos para comunicaciones breves y necesarias por asuntos directamente relacionados con el programa de cuidado de niños, tales como la comunicación con los padres o la Oficina y sus representantes, es permisible”.

Yo creo que es probable que en el futuro veamos adoptar normas similares en otros estados.

Usted puede usar los medios sociales como una herramienta positiva para promover su programa, compartir ideas con otras proveedoras, y aprender a mejorar la calidad de su programa.
He escrito cómo hacer esto utilizando Facebook, YouTube, y Craigslist.

Al mismo tiempo, el exceso de uso de esta tecnología, o no darse cuenta que los comentarios que usted hace a través de Internet son permanentes y pueden ser vistos por el representante de licencias, puede ocasionarle problemas.

Por lo tanto, sea inteligente al utilizar los medios de comunicación social.

Tom Copeland - www.tomcopelandblog.com

Crédito de la imagen: www.business2community.com

Un comentario personal (Ángel Olmedo).

Cuide también las fotos que colocan, y los sitios donde aparecen: Una foto en un entrenamiento, formidable. Una foto semanal en medio de una fiesta da la impresión de que usted no es una persona seria o confiable.

Y un texto de su esposo diciendo “¡Que magnifica noche! Aquí tomándome mi doceava cerveza”, o un texto suyo “No sé qué hacer con mi marido, cada día bebe más”, le va a dar pie a su representante de licencia para pensar que su casa ya no es segura para cuidar niños.

Facebook es sumamente peligroso. Lo pueden ver tus amigos, y también tus enemigos, ni siquiera necesitan estar ellos en Facebook.

No comments:

Post a Comment