Thursday, September 27, 2012

Cancelando el contrato

Cómo poner fin a su contrato con los Padres

Por Tom Copeland. Publicado con su permiso. Traducido por Fernando Olmedo.
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Hay una manera correcta y una manera incorrecta de poner fin a su contrato con el padre o madre de un niño bajo su cuidado.

La forma correcta es seguir los términos de su contrato. Si se requiere dar a los padres un aviso de dos semanas, hágalo. Usted y los padres pueden ponerse de acuerdo para poner fin a su contrato antes de dos semanas si lo ponen por escrito y ambos lo firman.

He aquí tres consejos a seguir para mejorar las posibilidades de que la terminación de su contrato vaya a ir bien.

"Terminar cuando lo considere oportuno”

Yo recomiendo siempre que exijan a los padres que avisen al menos con dos semanas de antelación para cancelar su contrato, pero también recomiendo que usted no se limite a los mismos términos. En su lugar, ponga en su contrato, "El Proveedor puede terminar el contrato cuando lo considere oportuno" Esto le da la flexibilidad de poner fin al contrato de forma inmediata si el padre le está amenazando, es una molestia para su negocio, o se niega a pagarle por sus servicios.

Devolver los adelantos

No se puede cobrar a los padres por los días que usted se niega a proporcionar el cuidado infantil. Digamos que usted desea rescindir inmediatamente su contrato con los padres. Es viernes. El padre le ha pagado la semana pasada y le ha pagado por adelantado las próximas dos semanas. Si usted notifica a los padres que no pueden regresar el lunes, está obligado a la devolución de la cantidad que le pagaron por las dos semanas.

¿Quién termina el contrato, usted o los padres?

A veces hay falta de comunicación entre un proveedor de cuidado infantil familiar y un padre. Si se encuentra en una situación de conflicto con los padres y está considerando poner fin al contrato, asegúrese de comunicarlo con claridad. Digamos que el padre le debe el dinero del mes pasado y que usted está luchando para cobrarlo. El contrato requiere que el padre le de un aviso de dos semanas mientras que usted puede terminar "a voluntad", cuando lo considere oportuno.

Al intentar discutir este asunto del pago, el padre no dice claramente cuándo podrá pagar. Usted puede decir entonces:

"No puedo esperar más para su pago."

"Ya he tenido suficiente. No creo que pueda seguir así".

"Me tiene que pagar para mañana o voy a tener que terminar nuestro acuerdo."

Es posible que la madre saque la conclusión por alguna de estas declaraciones que ha cancelado su contrato el mismo día de esta discusión. Digamos que no se presenta al día siguiente y no sabe nada más de ella. ¿Tiene que avisarle en dos semanas? ¿Termina usted con ella?

Si no es su intención terminar el contrato inmediatamente, es importante dejar en claro a los padres que espera que traigan a su hijo al programa el día siguiente ("Les veré mañana a usted y su hijo.")

Si usted está terminando de inmediato, no puede esperar ningún pago por el padre después de ese día.

¿Y si, en respuesta a cualquiera de sus comentarios anteriores, el padre dice: "Yo no voy a volver."? Si usted quiere cobrar por las próximas dos semanas, es necesario poner en claro con el padre que no se despide de inmediato, sino que le está avisando con dos semanas de antelación. Por lo tanto, dígale, "¿Significa esto que usted me está dando a su aviso de dos semanas?" Si el padre está de acuerdo, entonces escríbalo en una breve nota y haga que el padre la firme, o bien envíe un correo electrónico a los padres indicando que usted está aceptando su aviso de dos semanas.

Si un padre renuncia a sus servicios y no se lo ha comunicado oficialmente, envíele una nota, pidiendo una aclaración. Si usted está dispuesto a seguir prestando atención a su hijo, diga: "No ha terminado nuestro contrato. Le invitamos a seguir trayendo a su hijo a nuestro programa. Si no recibo su respuesta dentro de una semana, voy a suponer que usted me ha dado su aviso de dos semanas y entonces procederé a iniciar acciones legales para cobrar lo que me debe bajo nuestro contrato ".

Si usted no quiere que el padre regrese, diga: "Lo siento, no pudimos ponernos de acuerdo para continuar nuestro contrato. No voy a continuar cuidando a su hijo." A continuación, añada, "Me debe dinero según nuestro contrato", o bien "le reembolso a usted el dinero que pagó por el cuidado con antelación después del final de nuestro acuerdo", o "Usted no me debe ningún dinero adicional".

El lenguaje que utiliza es importante para aclarar si es usted o el padre quien está terminando el contrato.


Para obtener más información acerca de los contratos, véase mi libro
Family Child Care Contracts and Policies.

Tom Copeland, www.tomcopelandblog.com

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