Thursday, March 20, 2014

Cuidado con lo que dice

Tenga cuidado con lo que dice cuando habla de antiguos clientes.

Por Tom Copeland, publicado con su permiso.

Traducido por Fernando Olmedo, focalerta@yahoo.es
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Los padres que inscriben a sus hijos en su programa de cuidado infantil en el hogar esperan que se respete su privacidad.

Ellos no quieren que se divulgue ninguna información acerca de su familia a menos que la ley lo requiera o que se le haya dado permiso.

Muchos proveedores de cuidado infantil han creado su propia póliza de privacidad para asegurar a los padres que van a mantener la confidencialidad de cualquier información acerca de las familias a su cargo. Véase mi artículo: " ¿Usted tiene póliza de privacidad?" ( "Do You Have  Privacy Policy?")

Su política de privacidad también debe extenderse incluso después que la familia salga de su programa.

No es profesional hablar de los padres (o sus hijos) después que salgan de su programa. También puede ser ilegal.

Usted puede tener la tentación de hablar de sus antiguas familias para quejarse que no le pagaron, o acerca de los problemas de comportamiento del niño.

Si usted dice algo acerca de algún antiguo cliente, usted debe tener mucho cuidado con lo que dice.

Es contra la ley (difamación) decir algo acerca de un antiguo cliente que dañe su reputación en la comunidad. Si es hablado, es calumnia. Si es por escrito, es difamación. Sin embargo si lo que dice es cierto, usted no ha violado la ley.

Por lo tanto, si usted dice a otro proveedor, " la señora Jones es una mala paga y su hijo actuó como si fuera hiperactivo consentido", usted ha cometido calumnia ya que esto sin duda daña la reputación de la Sra. Jones.

Si usted dice: " La sra. Jones me dejó debiendo $ 250 y yo tuve que dedicar tiempo extra al cuidado  de su hijo" esto no es ilegal si usted puede probar que lo que dijo es verdad.

Como puede ver, puede ser difícil evitar decir algo incorrecto.
A veces, las proveedoras se ven tentadas de advertir a otras proveedoras acerca de un padre que ha abandonado su programa. Usted no desea que la siguiente proveedora tenga que pasar por lo que usted pasó con ese niño. A pesar de que su intención pueda ser buena, yo no recomiendo compartir cualquier información sobre antiguos clientes con otra proveedora.

Las proveedoras pueden protegerse a sí mismas contra los padres "malos" al pedirles el nombre de su cuidadora anterior. Si el padre se niega a darle el nombre, lo mejor es no trabajar con ellos.
Independientemente de las acciones pasadas de los padres de no pagar sus facturas, las proveedoras pueden protegerse a sí mismas siguiendo dos reglas: Los padres deben pagar por lo menos con una semana de antelación y los padres tienen que pagar por las últimas dos semanas por adelantado. Al seguir estas dos reglas, las proveedoras no tendrán que preocuparse por si los padres quedan debiendo dinero.

Tres preguntas clave

Si un padre le da el nombre de su cuidadora anterior, hágale estas tres preguntas clave:

* " ¿Cuánto tiempo estuvo ese niño en su programa de cuidado infantil?"

* " Si usted tuviera la oportunidad, ¿le aceptaría de nuevo?"
* " ¿Qué puedes decirme sobre el padre o el niño que debería considerar antes de inscribirlos?"

Haciendo o contestando estas preguntas, usted no está en peligro de violar las leyes de difamación. Esto es porque usted no está compartiendo la información con alguien más.

Sin embargo, si usted es la antigua proveedora y le están pidiendo que hable de unos antiguos clientes, usted estará en problemas si dice algo que dañe la reputación de los padres.

En primer lugar, usted debe consultar con su supervisor de licencia para ver si es una violación de la ley de concesión de licencias de cuidado infantil de su estado incluso decir a alguien que usted estuvo cuidando al niño de una determinada familia. (En Minnesota esto es contra la ley). Si es así, usted responda a la proveedora que le interroga, " No puedo responder a ninguna de sus preguntas a menos que haya un permiso escrito de los padres para hablar con usted."

Si usted tiene este permiso, entonces usted podría responder a las dos primeras preguntas brevemente diciendo, por ejemplo, " 1 año" y " no".

Esa puede ser información suficiente para que la nueva proveedora. Si usted responde a la tercera pregunta, tenga mucho cuidado de atenerse a los hechos que usted pueda probar: "La madre me pagó tarde tres veces en doce meses. " No califique al padre de "irresponsable " o " inestable " o " no digno de confianza."

Hay una línea muy fina entre decir lo correcto y lo incorrecto. Sea discreta y no habla de las familias que fueron sus clientes.
Legal & Insurance
Tom Copeland - www.tomcopelandblog.com

Crédito de la imagen : fruitofspirit - mollye.blogspot.com

Para  más información acerca de la privacidad / confidencialidad, vea mi libro Family Child Care Legal & Insurance Guide.

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