Monday, March 24, 2014

Deduzca los gastos de su automovil

Deduciendo los gastos del automovil

Traducido y condensado por Fernando Olmedo, focalerta@yahoo.es

• Usted puede reclamar gastos por el uso de su carro cuando lo usa para su negocio, como para ir a entrenamientos, a llevar certificados al YWCA, o a hacer el mercado para usted y los niños.  Usted también puede reclamar el gasto de un viaje en automóvil como un gasto comercial, si el propósito principal del viaje es de negocios.

• Usted debe documentar que ha hecho un viaje de negocios con:
o          Recibos
o          Registro de kilometraje
o          Cheque emitidos
o          Tarjeta de crédito / débito
o          Constancia escrita
o          Agenda detallada
o          Fotografías

• Dos métodos para reclamar los gastos de automóvil.
o          El método estándar, es decir por milla recorrida. Para ello anote al comenzar y acabar el año las millas que tiene su carro; y cada vez que usa su carro para su negocio, anote la fecha, el motivo de su viaje, y las millas recorridas.

o          Método de gastos reales. Además de las millas, anote todos los gastos del carro, como reparaciones, llantas, carwash, gasolina, aceite... Es bastante más complicado. Y si una vez declaró en su income tax por gastos reales, siempre tiene que seguir haciéndolo por gastos reales. Lo mejor es no hacerlo a no ser que haya tenido muchos gastos, como una reparación importante.

• Método estándar por milla
o          51 centavos de dólar por milla: Enero - Junio 2011
o          55.5 centavos por milla: Julio - Diciembre de 2011
o          también pueden reclamar recibos de estacionamiento, de los peajes, el porcentaje de interés del préstamo de vehículos de empresas y el impuesto sobre los bienes personales.

• Método de gastos reales.
o          Puede reclamar el porcentaje de todos los gastos de negocios asociados con el automóvil, incluido el gas, aceite, reparaciones, seguro, depreciación, intereses del préstamo del automóvil, etc.
o          El porcentaje de gastos de negocios se calcula dividiendo el número de millas recorridas por motivo de negocios entre el número total de millas
§                      2.000 millas de negocios divididas entre 10.000 millas totales = 20%
 
Otras cuestiones: "¿Puedo deducir el pago del préstamo del coche?"
- No. Si se utiliza el método de gastos reales usted puede reclamar la depreciación su vehículo. Esto le permite deducir con el tiempo el coste del vehículo. Siempre se puede deducir la parte empresarial de cualquier interés que usted paga sobre el préstamo de coche, si se utiliza el método estándar por milla o el método de gastos reales.

"Si yo no reclamé deducciones por kilometraje o millaje en 2011, ¿puedo reclamar estos kilómetros en el 2012?"
 
- No. La única manera de reclamar deducciones por estos gastos es modificar su declaración de impuestos 2011, utilizando el formulario 1040X del IRS.

"¿Puedo deducir el 100% de las millas que recorrí en mi auto para ir a los supermercados si he comprado cosas para la guardería y también para mi familia?"
 
- Quizás. Sólo se pueden deducir los viajes donde el "principal" propósito del mismo fue comercial. Objetivo principal significa que más del 50% de la razón por la que realizó el desplazamiento era para su negocio. Si usted gastó más dinero en los alimentos para su guardería que  para su familia, podría deducir este viaje. Sin embargo, nunca deduzca el 100% de los desplazamientos a las tiendas de comestibles porque el IRS dirá que usted debe tener algunos viajes personales. Cuente tal vez un 60%, + 70% de sus viajes a las tiendas de comestibles, pero nunca es 100%.

"Si uso la tarifa estándar por milla (
standard mileage rate), ¿puedo deducir también el seguro del vehículo que fue comprado por mi negocio?"
 
-No. Sólo se puede deducir el seguro del vehículo si se utiliza el método de gastos reales (
actual expenses method) para reclamar deducciones por gastos de automóvil.

"Tengo un vehículo arrendado, ¿puedo usar la tarifa estándar por milla?"
 
- Sí.

"¿Puedo cambiar cuando quiera entre el método estándar por milla y el método de gastos reales vehículo?"
 
- Si en el primer año que usted utiliza su automóvil para su negocio usted elije el método estándar por milla,  puede cambiar al método de gastos reales en los años posteriores. Si en el primer año que usted utiliza su automóvil para su negocio usted elije el método de gastos reales, ya NO puede cambiar al método estándar por milla en los años posteriores.
 
 "¿Es necesario registrar las lecturas del odómetro al reclamar gastos de automóvil?"

- No.

No comments:

Post a Comment