Tuesday, October 2, 2012

TAXAS DE MATRIMONIOS TRABAJANDO JUNTOS EN CUIDADO INFANTIL

¿Deben su marido y usted presentar dos ejemplares del Anexo C (Schedule C) si trabajan juntos?002
Por Tom Copeland, publicado con su permiso.
Traducido por Fernando Olmedo, focalerta@yahoo.es

¿Pueden existir situaciones en las que una proveedora de cuidado infantil preferiría que su marido pagara sus propios impuestos de Seguro Social para beneficio del negocio?

Digamos que una proveedora de cuidado infantil y su marido trabajan mano a mano en el trabajo de cuidado de niños. La proveedora de cuidado infantil trabaja por cuenta propia (propietaria única,
a sole proprietor) y declara todas las ganancias de la empresa en su declaración de impuesto sobre actividades económicas (Anexo C, Schedule C).

La proveedora de cuidado infantil pagará impuestos de Seguro Social en su propio beneficio. Como resultado, ella recibirá más beneficios del Seguro Social cuando se jubile.

Como el marido no está pagando los impuestos de Seguro Social de este negocio, sus beneficios de Seguro Social serán menores cuando se retire.

¿Hay alguna forma para que el marido obtenga mayores beneficios de Seguro Social en esta situación?

Sí.

Las reglas del IRS permiten a un matrimonio en esta situación dividir las ganancias, y pagar cada uno por su cuenta sus impuestos del Seguro Social, y así compartir los beneficios futuros de Seguro Social entre los dos. Esto se puede hacer si ellos no se presentan como asociados (
partnership
).

Para ello, el marido y la mujer deben presentar por separado el Anexo C. Separan los ingresos y los gastos y cada uno paga por su cuenta los impuestos de Seguro Social. Esto no va a aumentar el total de impuestos de la Seguridad Social que ya pagan.

Los dos se deben dividir los ingresos y gastos de acuerdo a la cantidad de trabajo que realizan para la empresa. Un marido que trabaja dos horas a la semana haciendo el mantenimiento de registros no debe reclamar el 50% de los ingresos y gastos.

Advertencia

La razón de presentar dos Anexos C para el mismo negocio es permitir al marido contribuir más a su cuenta de la Seguridad Social, y posteriormente obtener mayores beneficios. Sin embargo, antes de tomar esta decisión le recomiendo que averigüe el impacto a largo plazo sobre los beneficios del Seguro Social para usted y su esposo.

Las normas de la Seguridad Social son complejas. Usted califica para recibir beneficios de Seguro Social al trabajar por lo menos diez años. Si su esposo también trabaja, ambos pueden recibir los beneficios del Seguro Social. Si su marido muere, usted puede recibir algunos de sus beneficios. Dependiendo de lo que usted y su esposo han ganado con los años, puede ser más beneficioso que los ingresos futuros de su marido.

Para saber cuál será el impacto de considerar las ganancias de su negocio solo suyas, o divididas entre usted y su esposo, utilice el Estimador de jubilación del Seguro Social (
Social Security Retirement Estimator
). Hable con alguien en su oficina local de Seguro Social si a usted o a su cónyuge le faltan cinco años para jubilarse. Ellos pueden responder a sus preguntas para ayudarle a tomar la mejor decisión.

Otras consideraciones

Sólo se pueden presentar los dos Anexos C si son marido y mujer y hacen declaración conjunta. Las parejas no casadas y parejas del mismo sexo no pueden hacer esto. Usted no puede hacer esto si usted es una Sociedad de Responsabilidad Limitada (
Limited Liability Company, LLC) o una corporación (corporation
).

Si usted hace esto, los padres pueden pagarle, por lo que su marido no tiene que obtener su propio
EIN
. Usted no tiene que poner el nombre de su marido en su licencia de cuidado de niños ni su contrato. No tiene por qué haber ningún cambio en la forma de operar el programa.

Si ustedes contratan empleados, ya sea usted o su esposo, pueden pagar los impuestos de empleo. Esto no afectará el monto total de los impuestos que su familia va a pagar.

Yo le recomendaría que mantuviera los registros (por lo menos de dos meses cada año) para demostrar el número de horas al mes que cada uno está trabajando. Esto le ayudará a justificarse si usted es auditado, sobre la división de gastos e ingresos. Si cada uno trabajó aproximadamente el mismo número de horas, cada uno de ustedes declararía el 50% de los ingresos y el 50% de los gastos en su Anexo C. No importa en realidad quién pagó todos los gastos o si todos los ingresos fueron depositados en una cuenta corriente a su nombre solamente. Si usted tiene una cuenta comercial de cheques solo a su nombre, le recomendaría poner dos nombres en él.

Y no olvide que si usted lo desea, puede interrumpir la presentación de dos Anexos C en los próximos años.

Tom Copeland, www.tomcopelandblog.com

No comments:

Post a Comment