Sunday, December 28, 2014

Depreciación, deducción, amortización.

Los fundamentos de la depreciación

Por Tom Copeland. Publicado con su permiso
Traducido por Fernando Olmedo, focalerta@yahoo.es 
Woman-refrigerator-x
La depreciación es el tema de los impuestos más complicado para las proveedoras de cuidado infantil familiar.

Es complicado porque tiene muchas reglas que además cambian de año en año. Y hay que hacer muchas matemáticas ¡Qué divertido!

¿Qué es la depreciación?

La depreciación es el proceso de distribución de la deducción de un artículo en varios años, en lugar de deducirlo en un año.

Usted debe depreciar cualquier artículo que compre de un costo de $ 500 o más que usted utiliza en su negocio. Usted también tiene derecho a depreciar cualquier artículo que tenía antes de empezar su negocio.

Aquí hay un ejemplo básico de cómo funciona la depreciación.

Digamos que usted compró un refrigerador de $ 1,000.

1) ¿Cuánto se puede depreciar?

Puesto que usted lo está utilizando en su negocio, puede deducirlo. Dado que cuesta más de $ 500 debe depreciarlo. Ya que es utilizado en su negocio y también por su familia, usted no puede depreciar el costo total.

Por lo tanto, va a utilizar su Porcentaje Tiempo-Espacio para determinar la parte de la nevera que se puede depreciar. Digamos que su Porcentaje Tiempo-Espacio es del 40%.

$ 1,000 x 40% = $ 400. Esta es la parte del negocio de su refrigerador.

2) ¿Cuánto tiempo puede depreciar el refrigerador?

Todos los artículos que cuestan más de $ 500 entran en una de estas categorías de depreciación: equipo de oficina (5 años), bienes muebles (7 años), mejora de la tierra (15 años), mejoras para el hogar (39 años), el hogar (39 años) o carro (5 años). Para obtener más información, véase mi artículo: "Las categorías de depreciación." (
 "The Categories of Depreciation.")

El refrigerador se considera "bien mueble" por lo que debe ser depreciado en 7 años. La frase "bien mueble" aquí puede ser confusa. Esencialmente significa cualquier propiedad que no está adherida a su casa o terreno y no es equipo de oficina. Por lo tanto, si usted compró un juego de muebles de niños a $ 1,000, será depreciado durante 7 años también.

3) ¿Cuánto se reclama en una deducción por depreciación en el primer año?

Ahora se vuelve más complicado. Hay dos maneras en las que puede depreciar su propiedad por siete años. Puede utilizar el método de la línea recta de depreciación o un método acelerado de depreciación.

El método de la línea recta le supondría aproximadamente la misma cantidad de deducciones por depreciación en cada año. Se podría reclamar un 7,14% el primer año; 14,29% entre los años 2-5; y 7,14% para el año ocho.

Usted puede ahora decir: "¿Qué está pasando? ¿Por qué estamos depreciando el refrigerador durante ocho años? Pensé que estábamos usando la regla de depreciación de siete años."

Hay otra regla que dice que usted no puede reclamar la deducción por depreciación de un año completo en el primer año, porque es posible que haya comprado el artículo en la mitad del año. Por lo tanto, usted tendrá solamente media depreciación en el primer año (no importa cuando lo compró) y la otra mitad al final, en el año ocho. ¿No es eso lo que quería saber?

El método acelerado le supone mayores deducciones por depreciación en los primeros años y más bajas en los años posteriores. Se podría reclamar un 14,29% en el primer año; seguido de 24,49%; 17,49%; 12,49%; 8,93%; 8,92%; 8,93%; y 4,46%.

Sí, esto también se extiende ocho años por la misma razón que se describe anteriormente.

¿Qué método se debe utilizar?

Debido a que el método acelerado le da deducciones más rápido, es casi siempre mejor utilizar este método. Una deducción de este año es más valiosa para usted que una deducción del próximo año, ya que se puede utilizar el dinero ahora o invertirlo.

Así, utilizando el método acelerado:

$ 1,000 x 40% = $ 400 x 14,29% = 57,16 dólares el primer año de deducción por depreciación.

4) ¿Dónde debo reclamar mi depreciación?

En el formulario 4562 del IRS. En este caso, la de los siete años se solicita en la línea 19c.

¡Ya hemos terminado!

Información adicional

Si el porcentaje de uso  de negocio del bien mueble (o equipo de oficina) es mayor del 50%, puede utilizar la regla de la Sección 179 y deducir la parte de negocio en un año, en lugar de depreciarla. Así, por ejemplo, si nuestro refrigerador se utilizó el 55% para el negocio, podríamos deducir $ 550 ($ 1000 x 55% = $ 550) en el primer año en el Formulario 4562 del IRS, Parte I. Véase mi artículo, "La regla de la Sección 179: una poderosa manera de reducir sus impuestos”. 
("The Section 179 Rule: A Powerful Way to Cut Your Taxes.")

Para utilizar un porcentaje distinto de su Porcentaje Tiempo-Espacio para los artículos utilizados para fines tanto profesionales como personales, es necesario mantener varios meses de registros que muestren el uso real en el negocio. Véase mi artículo, "Cómo calcular un porcentaje real de uso." 
("How to Calculate an Actual Business Use Percent.")

¿Vale la 
pena?
Algunos profesionales de impuestos dicen a las proveedoras que no vale la pena depreciar un refrigerador para obtener sólo una deducción de $ 57 el primer año. Este es un mal consejo. A lo largo de ocho años, obtendrá una deducción de $ 400. Además, incluso una deducción $ 57 reducirá sus impuestos en el primer año, ¿por qué no hacerlo? Es su dinero. Por último, es posible que haya comprado otros artículos además de una nevera y, por tanto, su deducción por depreciación será mayor.

Mi libro anual 
Family Child Care Tax Workbook and Organizer tiene un largo capítulo que explica en detalle todas las reglas de valoración. Le muestra cómo calcular su deducción por depreciación y dónde ponerlo en sus formularios de impuestos.

Si utiliza un preparador de impuestos, haga que mire su recibo para el refrigerador y calcule su deducción por depreciación.

Nota para usuarios de Minute Menu Pro

Este software le permite etiquetar y rastrear artículos que usted compra  con un costo de más de $ 500. Aunque no calcula su deducción por depreciación, organizará estos gastos para que su profesional de impuestos (o usted) pueden llenar más fácilmente sus formularios de impuestos.

Tom Copeland - 
www.tomcopelandblog.com 

Crédito de la imagen: www.allyou.com
100814
Para más información vea mi 
2014 Family Child Care Tax Workbook and Organizer.

No comments:

Post a Comment