Friday, December 5, 2014

Compitiendo con grandes centros subvencionados de cuidado infantil

Cómo competir con Centros de Cuidado Infantil

Traducido por Fernando Olmedo, focalerta@yahoo.es

Un nuevo centro de cuidado de niños acaba de abrir en su vecindario. Ofrece atención para un centenar de niños (desde bebés hasta niños en edad escolar), cuenta con una zona de juegos bien equipada, una camioneta para transportar a los niños, y las aulas colchadas, con muebles claros y un montón de juguetes.
Usted comienza a sentirse desesperada, preguntándose si alguna vez será capaz de llenar sus plazas libres. "¿Cómo puedo competir?" Se pregunta.

De alguna manera los centros de cuidado infantil tienen una ventaja sobre el cuidado infantil en el hogar. Son más fáciles de encontrar, tienen un equipo completo, sus edificios son de fácil acceso para el público, y pueden gastar más dinero en publicidad.

Algunos padres tienen miedo de usar los servicios de proveedoras de cuidado infantil en el hogar porque las proveedoras están en su casa, y los padres se preocupan de lo que sucede detrás de puertas cerradas.

Por estas razones, los proveedores tienen que trabajar duro para contrarrestar los temores de los padres.  Aquí tienen algunas sugerencias sobre cómo competir:

§ Visite su centro de cuidado infantil local  y obtenga copias de todos los materiales escritos dados a los clientes potenciales (las tarifas, servicios especiales, descuentos, etc.). Mire qué información adicional se puede ver en su página web y en los anuncios publicados en los periódicos locales o en línea. Los clientes potenciales  pueden comparar lo que usted ofrece con lo que ofrece este centro, por lo que necesita estar informados.

§ Medite sobre los materiales que ha recogido. Piense en cómo su programa es diferente al del centro. ¿Qué es lo que ofrece que el centro no hace? Su respuesta podría incluir algunos de los siguientes beneficios:

- Trabajar con grupos pequeños, lo que permite una atención más individualizada para ayudar a los niños a aprender

- Un entorno hogareño y confortable, donde los niños pueden jugar y sentirse en familia.

- Comida casera, con platos preparados individualmente
Un medio ambiente saludable para los niños porque en un grupo pequeño se contagian menos enfermedades

- Horarios  más flexibles

- Estabilidad de las cuidadoras (la rotación del personal en los centros es generalmente alta)

- Grupos de edades mixtas, permitiendo que los hermanos estén juntos. ¿El centro cuida niños Que todavía no van al baño? La mayoría de los centros no lo hacen.

- Acreditación o credenciales del cuidado de niños.

- Altas calificaciones en el kinder y en escuela de los niños que han estado en su cuidado. Puede dar nombres y teléfonos después de tener permiso de las familias.

- No se cobran cargos adicionales. (La mayoría de los centros cobran una cuota, además de la cuota que pone el estado a los padres. Eso lo hacen porque según ellos lo que paga el estado no alcanza a cubrir el costo del cuidado en un centro.

-Amplia experiencia cuidando niños.

Recuerde que su programa de cuidado puede no tener todo lo que ofrece u centro de cuidado, pero usted siempre tendrá algunas ventajas que un gran centro no puede tener.

El centro tiene una ventaja, puede colocar anuncios en su edificio, y su ciudad normalmente le va a prohibir eso a usted. Pero usted puede hacer “anuncios indirectos”, por ejemplo, manualidades de los niños colocadas en la ventana, un área de juegos visible desde la calle. Y sobre todo recuerde que la mejor publicidad es la que va de boca a boca, lo que sus clientes digan de usted a sus vecinos.

§ Promueva su programa poniendo de relieve sus beneficios. 
Distribuya volantes en su vecindario. Ofrezca un descuento en la primera semana de la atención.

§ Ofrezca a sus clientes actuales una comisión de intermediario si se animan a un padre para que se inscriba con usted.

§ Preséntese al director del centro. Sugiera maneras en que podría cooperar. Si el centro no ofrece cuidado infantil usted sí, pregunte si el centro hablará de usted a los padres con bebés. Ofrézcase a hacer copias de seguridad para el centro de los niños con enfermedades leves. Ofrezca atención a los clientes del centro que necesitan cuidado después del cierre del centro.

Usted no tiene que temer la competencia de un centro de cuidado de niños si puede  anunciar eficazmente los beneficios de su programa.

Yo personalmente me encontré en una situación similar cuando junto a mi guardería abrieron un centro que recibía una subvención del estado; en el mío los padres tenían que pagar todo sin subvenciones.

Pero no perdí ningún cliente. En realidad recibí clientes del centro subvencionado que se pasaron al mío. Estos son los motivos:
Visibilidad: Quité las cortinas, y lo que hacíamos en la casa se veía desde fuera. Los padres veían niños felices y activos jugando o preparándose para la escuela. Todos los días –incluso en invierno- salíamos a jugar a una zona comunitaria de juegos. Las personas veían niños jugando libremente, o con juegos dirigidos, sin problemas.

Informes trimestrales a los padres. Además de darle un informe diario a cada padres sobre las actividades del día, la comida, y cualquier incidente, cada tres meses o en fechas como el día de la madre, las familias recibían un álbum con todos los trabajos de sus hijos y manualidades especiales.

Fiestas de cumpleaños y celebraciones. Si era un cumpleaños, la familia traía el bizcocho y los arreglos, los hermanos podían venir a la fiesta. Si era una celebración, día de la madre, Navidad, las familias venían a la guardería.

Buen aprendizaje. Mientras que otros centros perdían el tiempo enseñando letras, nosotros les enseñábamos a leer por reconocimiento de las palabras importantes. Algunos niños comenzaban a leer libros sencillos por sí solos en 3 meses.  Cuando ya sabían leer les ayudábamos a descomponer palabras para que conocieran las letras. Otros cosas las enseñábamos de forma activa, el niño aprendía todo JUGANDO.

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