Monday, December 8, 2014

El Stress

¿QUE ES EL STRESS?

Traducido por Fernando Olmedo, focalerta@yahoo.es 
 
Stress es la respuesta a sucesos o situaciones que implican un cambio, cambian el orden o seguridad de tu vida, o exigen algo inusual de ti, física, mental o emocionalmente. Las reacciones al Stress varían y pueden ser tanto mentales como físicas.

Los sintomas comunes incluyen:

Tensión muscular, que suele producir dolor de cabeza, de espalda, de cuello o en la mandíbula.
Dolor de estómago, indigestión, molestia intestinal, úlceras gástricas.
Ansiedad, nerviosismo, tensión, depresión.
Coraje, irritabilidad, cansancio o agotamiento.

Algunas personas reaccionan al Stress comiendo o tomando mucho, dejando de dormir o fumando cigarrillos. Otros tal vez “descarguen” sus frustraciones con los que están a su alrededor gritándoles o siendo agresivos. Controlar el Stress es importante no solo por su salud sino también para triunfar en sus relaciones, vida personal y profesional.

Consejos para manejar el stress:

Organícese: Organizar los detalles de la rutina diaria reduce el stress. Planifique sus actividades, hágase un horario y mantenga archivos bien organizados. Hágase un calendario y listas de “cosas por hacer”.

Hágalo ahora: Haga las tareas más difíciles y menos placenteras al comienzo de cada día cuando esté descansado. Esto evita el Stress de preocuparse por esas cosas todo el día.

Conozca sus límites: Sea realista acerca de lo que puede hacer o no. Planificar sus objetivos evitará esos altibajos estresantes.

Cambie su actitud: Acostúmbrese a ver las situaciones estresantes como retos en vez de obstáculos. Pregúntese, “¿Qué puedo aprender de esta situación?”

Converse: Hablar sobre sus dificultades con alguien de confianza reduce el Stress y también ayuda a encontrar soluciones.

Tómese un corto descanso: Un descanso de 2 o 3 minutos en el medio de una situación estresante puede ayudarle a ver el problema con una nueva perspectiva. De la misma forma, un corto paseo puede aclarar su mente.

Aprenda a decir “no”: Existen algunos problemas sobre las cuales nosotros no tenemos el control, es bueno evitarlos y aprender a decir “no” cuando alguien nos pida algo poco razonable.

Háblese a sí mismo de manera positiva: Usted puede enfrentar una situación estresante con frases positivas como, “Yo puedo arreglar esto paso a paso” o “ya he solucionado cosas así anteriormente”

Trate bien a su cuerpo: Estará mejor preparado para manejar el Stress si come una dieta balanceada, duerme lo suficiente y se ejercita regularmente.

Hágase cargo: Sea responsable y viva su propia vida. Es menos estresante tomar sus propias decisiones y emprender sus propias acciones que sentirse inseguro por las decisiones de otros. Decida lo que quiera y luche por ello.

No comments:

Post a Comment