Wednesday, May 22, 2013

Como protegerse cuando un padre descontento abandona su programa

Cómo protegerse cuando un padre descontento abandona su programa.

Por Tom Copeland. Publicado con su permiso.
Traducido por Fernando Olmedo, focalerta@yahoo.es


SuperStock_4057-202En ocasiones los padres de los niños bajo su cuidado se molestan y dejan su programa. ¿Qué puede hacer usted para protegerse si luego deciden presentar una queja en su contra a su representante de licencia?

El cuidado de niños es un negocio donde los padres y los niños, naturalmente, van y vienen. He aquí algunas sugerencias para su protección cuando una relación termina con una nota triste:

Cuando una familia se inscribe por primera vez en su programa, empiece a llevar un cuaderno de notas y registre las incidencias, argumentos, problemas u observaciones sobre el niño o los padres. Las s
ituaciones en las que debe escribir algo, incluyen: un padre le grita o utiliza un lenguaje abusivo; usted aprecia indicios de que el niño ha sufrido lesiones; el niño está mordiendo a otros niños; o el padre se queja del cuidado que usted proporciona.

Siempre es una buena idea hablar con los padres de inmediato acerca de cualquier problema que surja, pero mantener un registro por escrito le ayudará a recordar los incidentes y puede ser útil más adelante, si se presenta un conflicto más grave. Por supuesto, si usted sospecha que el niño está siendo abusado o descuidado, usted debe reportarlo inmediatamente a su representante de licencia o a los servicios de protección infantil.


Evaluación a los padres.


Pregunte a los padres para completar una evaluación escrita de su programa sobre una base regular. La evaluación debe contener las siguientes preguntas:

¿Qué le gusta más de mi programa?


¿Qué puedo hacer para mejorar mi programa?

¿Me recomendaría a otro padre de familia, y si es así, por qué?

Estas evaluaciones se deben pasar al menos una vez al año y cada vez que un padre abandona. Los padres suelen decir cosas maravillosas acerca de usted, y usted puede utilizar estas evaluaciones hechas con los futuros padres. Pero también pueden ser útiles para que más tarde le ayuden a refutar graves denuncias por el padre.

Póngase en contacto con su representante de licencia.

Comuníquese con su representante de licencia en cada vez que se involucre en un incidente con una familia. Aunque el incidente no parezca grave en el momento, puede pedir consejo y dejar constancia con su versión de los hechos tan pronto como sea posible.


Por ejemplo, se puede llamar y decir: "Quería hacerle saber que la señora Jones ha estado descontenta conmigo las últimas semanas, porque hemos tenido una discusión sobre mi política de no permitir que los niños traigan sus propios juguetes a mi programa. Yo le he explicado por qué tengo este principio, pero ella se siente mal todavía. Quiero hacer constar en mi archivo que he tenido este desacuerdo con la Sra. Jones. Si usted tiene algún consejo para mí, se lo agradecería”
.

Si su representante de licencia sabe que usted ha estado teniendo problemas con los padres, es más probable que le apoye si el padre presenta una queja más adelante.


Una vez que la decisión de terminar  la relación, ha sido tomada, no importa de quién fue la decisión de ponerle fin; trate de ser lo más positivo posible durante la transición. Si se trata de su decisión, no ponga las razones para concluir por escrito. Los padres nunca estarán de acuerdo con sus razones y todo lo que usted escriba es probable que les ofenda. Simplemente diga a los padres que la situación ya no es un buen ajuste y que nadie tiene la culpa.

Creo que es útil ponerse en contacto con su representante de licencia cada vez que un padre abandona, en particular, cuando el padre se va en malos términos. Antes de poner fin a la relación con un padre (o antes de demandar a un padre para hacerle cumplir su contrato), llame a su representante de licencia y explique por qué usted está tomando esta decisión. Pida las sugerencias que el representante de licencia pueda darle acerca de cómo manejar la situación.

Si usted teme que el padre puede presentar una queja en su contra, dígaselo a su representante de licencia. Consulte las notas sobre incidentes previos con el padre. Algunos representantes del licencia me han dicho que cuando un proveedor ha hablado antes con ellos sobre un conflicto con un padre y el padre más tarde presenta una queja, la queja del padre se toma a menudo como un desacuerdo de contrato en lugar de una violación de una norma de cuidado infantil, que es más grave.


Con suerte, usted no tendrá que hacer frente a un padre descontento que presente una queja en su contra. De hecho, la gran mayoría de las relaciones entre el padre y el proveedor es positiva y gratificante para todos los involucrados.

www.tomcopelandblog.com  

No comments:

Post a Comment