Tuesday, May 14, 2013

Rechazando clientes

Cómo decir "no" a un posible cliente 
Por Tom Copeland. Publicado con su permiso.
Traducido por Fernando Olmedo, focalerta@yahoo.es
 El momento de la verdad ha llegado. Usted está a punto de decirle a un padre que quiere inscribirse en el hogar de cuidado infantil que no quiere a su hijo en su programa.

¿Qué le dice?

Creo que la mejor respuesta es: "Yo no creo que este es el mejor lugar para su hijo en este momento."

Si el padre le pregunta por razones específicas, es mejor no dar más detalles. Si usted siente que debe decir algo más, puede añadir: "No es personal. Trato de tomar decisiones basadas en lo que es mejor para cada niño, y tengo la sensación de que su hijo estaría mejor en otro programa de cuidado infantil."
 
El padre no puede discutir con su intuición.

Si usted trata de dar al padre una razón, el padre puede sentirse insultado. Incluso puede pensar que le está discriminando si usted dice algo equivocado.

Desafortunadamente, muchos proveedores de cuidado infantil tienen problemas para seguir mi consejo. Algunos dicen al  padre: "Estoy esperando saber de otra familia que entrevisté a principios de esta semana. Si ella me llama de nuevo no voy a tener un espacio para su hijo."

Existe un problema con esta respuesta. ¿Qué pasa si una semana después, este padre ve un anuncio que publicó en Craigslist? El padre es probable que concluya que usted no era honesto con él y se sienta insultado. Incluso puede presentar una queja al responsable de su licencia. Por lo tanto, no se recomienda hacerlo.
 
¿Cómo has manejado decir "no" a un padre? Añada su respuesta en la sección de comentarios.
Para más información, lea mi libro Family Child Care Contracts & Policies

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