Monday, May 13, 2013

La responsabilidad empresarial del cuidado infantil

El aspecto empresarial del negocio de cuidado de niños.
Por Tom Copeland. Publicado con su permiso.
Traducido por Fernando Olmedo, focalerta@yahoo.es

SI USTED COBRA POR CUIDAR NIÑOS, USTED TIENE UN NEGOCIO. No importa si se llama “Familia y compañeros, cuidado infantil”, o, “Atención infantil sin licencia”. No importa si la persona cuida sólo los niños de la familia o de un amigo. No importa si la cantidad de dinero que se paga por el cuidado infantil es menos de $ 100 al año. Si se paga dinero por el cuidado de los niños en la casa del cuidador, el cuidador debe enfrentarse a una variedad de responsabilidades empresariales.

Estos cuidadores que trabajan para sus familiares y amigos no son conscientes de sus responsabilidades empresariales cuando se deciden a cuidar los niños. Y a veces los que lo hacen con una licencia oficial, tampoco. Esta falta de entendimiento puede crear problemas de impuestos federales y estatales, el riego a perder el seguro de vivienda, mayores riesgos de demandas de responsabilidad civil, y conflictos con los padres sobre el pago.

Impuestos.


Cualquier persona que gana dinero para cuidar niños en su hogar es responsable de declarar estos ingresos al IRS y al estado. Los cuidadores también pueden deducir los gastos de su negocio, lo que reducirá los impuestos sobre estos ingresos. Si un cuidador de niños de familiares y amigos está cumpliendo los reglamentos estatales, se pueden deducir los mismos gastos para su negocio que un proveedor de cuidados infantiles con licencia. En otras palabras, si las leyes estatales dicen que una persona está exenta de esta normativa si atiende a niños que no sean de su familia, entonces esta persona puede deducir los mismos gastos que un proveedor de cuidados infantiles con licencia del estado. Si un estado tiene un sistema para la certificación o registro de los cuidadores y una persona cumple con estas reglas, entonces el cuidador puede deducir todos los gastos del negocio, que incluyen alimentos, juguetes, materiales, el kilometraje por desplazamientos, el deterioro del mobiliario; y los gastos relacionados con la vivienda, tales como servicios públicos, impuestos sobre la propiedad, alquiler, seguro de la casa, los intereses hipotecarios, las reparaciones, y el deterioro de la casa.

Los cuidadores de niños de familiares y amigos que reclaman todas las deducciones de negocio en su declaración de impuestos, pueden descubrir que tienen más deducciones que ingresos. En ninguna situación los cuidadores deben presentar pérdidas de negocio año tras año, porque el IRS no lo permitirá. Mostrar un beneficio muy pequeño cada año sí es aceptable. Algunos cuidadores (abuelas, por ejemplo) pueden ganar otro poco de dinero además de los honorarios de cuidado de niños, y como resultado deberán incluirlo al hacer su declaración de impuestos federales o estatales. En todo caso, los cuidadores que tienen un beneficio por encima de $ 400 siempre tendrán que pagar impuestos de Seguro Social.

Algunos cuidadores de niños de familiares y amigos también pueden ser elegidos para otros programas federales y estatales que ayudan a familias de bajos ingresos (Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, Cupones de Alimentos, Asistencia General, Seguridad de Ingreso Suplementario, y muchos más). La selección para estos programas se basa en los "ingresos netos", no en su "ingreso bruto". Los “ingresos netos" se definen como los ingresos totales o brutos, menos los gastos de negocios empresariales. Para obtener muchas deducciones, los cuidadores pueden reclamar que su ingresos netos son muy bajos y que no entran en los programas que les puedan beneficiar..

Seguros.

Los cuidadores que cuidan los niños en su casa, se exponen a mayores riesgos, como lesiones de los niños, demandas, y daños a la propiedad. Prácticamente cualquier lesión de un menor será responsabilidad de los cuidadores. Los proveedores con licencia pueden protegerse mediante la compra de seguros de responsabilidad empresarial, pero los cuidadores de los niños de familiares y amigos en general, no pueden conseguir ese seguro si no cumplen con los más estrictas normas de regulación de su estado. Muchos asumen que sus familiares y / o amigos no les demandarán si su hijo resulta lesionado. Esto puede llevar a consecuencias trágicas.

Además, aunque las pólizas de seguro de algunos propietarios de vivienda cubren el hogar y el contenido de la casa si el proveedor cuida a menos de seis hijos, algunas otras pólizas no ofrecen cobertura en caso de que el propietario se ocupe de un solo niño. En un estado, el techo de un proveedor sufrió daños por granizo y un contratista se estaba ocupando del asunto, cuando notó un cartel en la ventana que decía "Cuidado de niños". El contratista le dijo a la compañía de seguros que había un negocio de cuidado de niños en el hogar y la empresa se negó a reparar el daño debido a que la póliza del seguro de propietario no cubría el cuidado de niños. La mayoría de los cuidadores de niños de familiares y amigos no tienen ni idea de que pueden perder su cobertura de seguro de vivienda por el cuidado de un solo niño. Por lo tanto, todos los cuidadores de niños de familiares y amigos deben hablar con su agente de seguros para cerciorarse que están cubiertos, mientras trabajan en el cuidado de los niños.

Hay un problema similar con un seguro de carro si el cuidador de niños de familiares y compañeros lo está utilizando de forma regular para el transporte de los niños o para otros fines comerciales. La mayoría de las pólizas de seguros de automóviles no abarcan a los cuidadores que utilizan su vehículo regularmente en su negocio, o bien van a cobrar altas tasas de seguros comerciales. Una vez más, hable con su agente de seguros de automóviles acerca de cómo se utiliza su vehículo para su negocio.

Contratos.

A pesar que un cuidador de niños de familiares y compañeros puede creer que no hay necesidad de preparar un acuerdo escrito con los padres que describa las responsabilidades básicas tanto del pago de los padres como las horas de trabajo de los cuidadores, la falta de tal acuerdo puede crear problemas. El incumplimiento por parte del Estado del pago de la atención infantil a los padres de bajos ingresos pueden dejar al cuidador en la estacada, a menos que tengan un contrato por escrito que indica que es en última instancia la responsabilidad de los padres el pagar por la atención. Un contrato claro, pero sencillo, puede eliminar la confusión y hacer que sea más fácil para el cuidador hacer cumplir los acuerdos.

¿Qué puede hacerse?

Las responsabilidades de negocios, son, probablemente, la última cosa que los cuidadores de niños de familiares y amigos piensan cuando empiezan a cuidar a los niños. Sin embargo, estas responsabilidades no van a desaparecer haciendo caso omiso de ellas, y puede tener importantes consecuencias económicas. Los cuidadores deben aprovechar las deducciones fiscales al presentar sus formularios de impuestos de negocios (Anexo C y el Formulario 8829). Los cuidadores deben hablar con las agentes de seguros de sus casas y sus vehículos sobre el impacto en sus pólizas de cuidar aunque sea un solo niño, y necesitan hacer un contrato con los padres. Los organismos públicos y privados que trabajan con los cuidadores de niños de familiares y amigos deben compartir esta información empresarial básica para ayudarles a entender sus responsabilidades y protegerse a sí mismos.

Este material fue producido por Think Small (www.thinksmall.org).
Para otras publicaciones de trabajos de cuidado, infantil, póngase en contacto con Think Small, división de publicaciones, o Redleaf Press, al 800-423-8309 o visite www.redleafpress.org.

"Conviértete en un miembro de la Asociación Nacional para el Cuidado Infantil en el www.nafcc.org, y recibe mensualmenter boletines electrónicos de negocios, descuentos en los libros de Tom Copeland, ayuda auditoría del IRS, y mucho más."



¿Es usted responsable cuando un niño se lesiona en su guardería?
Por Tom Copeland. Publicado con su permiso.
Traducido por Fernando Olmedo, focalerta@yahoo.es



Article-new-ehow-images-a07-5j-49-do-fall-heights-pea-gravel-800x800
Esta semana un proveedor de cuidado infantil me preguntó:
"Un niño de cinco años de edad en el nivel de preescolar, entró en el patio de gravilla de la guardería. Él y una niña de cuatro años, estaban jugando, y él convenció a la niña para meterla una piedra en la oreja. Ella regresó a mí llorando, y como yo no podía salir, llamé a su madre. 
Fueron a la sala de urgencias y el médico de guardia al intentar sacar la piedra, lo que hizo fue meterla más adentro. Fueron a un especialista al día siguiente, y la niña terminó en la sala de operaciones quirúrgicas. 
La familia tiene un tope deducible de la póliza de seguro médico. Ellos no quieren pagar una factura médica demasiado grande y me pidió que pagara parte del costo. 
¿Soy responsable? " 

La respuesta corta es síDado que usted es el adulto responsable, mientras que los niños están bajo su cuidado, en general usted es responsable por cualquier perjuicio sufrido por un niño. 
Es poco probable que su póliza de seguro de vivienda lo cubra en esta situación. Si usted tiene seguro de responsabilidad empresarial es probable que se cubran los gastos médicos hasta alrededor de $ 10,000. 
Si usted no tiene seguro de responsabilidad empresarial, debe informar a los padres que no tiene seguro. Esto puede disuadirlos de intentar demandarle. Usted puede ofrecerse a pagar parte de la factura médica con la esperanza de terminar así el asunto. Sin embargo, si el niño sufre más complicaciones, los padres podrían decidir demandarle a usted más tarde. Si lo hacen, es probable que usted pierda. 
Con más y más familias que se ven obligadas a contratar pólizas de seguro de salud con altos niveles deducibles, es probable que este escenario se reproduzca más a menudo. Su única protección es la compra de un seguro de responsabilidad empresarial. Véase mi artículo, "los riesgos reales en el cuidado infantil (TheReal Risks in Family Child Care)."
Cada vez que un niño de su programa se lesione, siga los siguientes pasos: 
1) Informe inmediatamente a su supervisor de su licencia de cuidado infantil 
2) Informe inmediatamente a su agente de seguros de responsabilidad empresarial. 
3) Mantenga un cuidadoso registro por escrito de todos los detalles que rodearon el incidente.


www.tomcopelandblog.com

No comments:

Post a Comment