Thursday, May 16, 2013

No gaste, ahorre, invierta

Adquiriendo nuevos hábitos de gasto

Por Tom Copeland. Publicado con su permiso.
Traducido por Fernando Olmedo, focalerta@yahoo.es

Considere la siguiente declaración: "La forma en que usted gasta su dinero es un reflejo de sus valores". Y a continuación, hágase esta pregunta: "¿Es la forma en que actualmente estoy gastando mi dinero un reflejo exacto de mis valores?" Si usted está endeudado, gastando miles de dólares en ropa cada año y no ahorra para la jubilación, es que usted valora demasiado el consumo y no se preocupa en tener una buena jubilación.

Para muchos proveedores de cuidado infantil, gastar hoy en vez de ahorrar para el mañana es algo habitual. Los incontables mensajes publicitarios nos dicen –prácticamente nos ordenan- que debemos gastar, gastar, gastar… y esto se traduce en que actuamos como si fuera más importante consumir que asegurar la educación universitaria para nuestros hijos o nosotros mismos, una casa de verano, o una buena jubilación. En  teoría, nuestras prioridades en la vida son otras, pero en la práctica lo primero es consumir aunque lo que compremos no tenga nada que ver con nuestras prioridades o valores. Necesitamos urgentemente tomar el tiempo necesario para examinar cómo gastamos nuestro dinero y si tiene algo que ver con lo que es realmente importante en nuestras vidas.

Nuestra cultura consumista

Vivimos en una cultura de gasto, no de ahorro. Todos los días nos bombardean  con infinidad de mensajes publicitarios que nos dicen en qué gastar nuestro dinero. Televisión, radio, periódicos, revistas, Internet, vallas publicitarias… constantemente nos instan a gastar dinero. ¡Incluso la ropa que usamos tiene etiquetas llamativas para que los demás sepan dónde ir a comprar una prenda similar! Estamos tan acostumbrados a estos mensajes de derroche que ni reflexionamos ni somos casi conscientes de lo que esta publicidad nos está afectando. Hemos sido entrenados para aceptar dócilmente nuestro papel como consumidores. Como resultado, solemos vivir por encima de nuestras posibilidades económicas, en hogares caros, conduciendo carros caros y rodeándonos de cosas que aún no se ha pagado. Un ejemplo típico de consumo es la temporada de Navidad que se ha convertido en la temporada del consumo y derroche en lugar de la temporada de regalos para los que amamos.

¿Cuándo fue la última vez que escuchó el siguiente anuncio en los medios de comunicación de masas?: "¿Pensando en gastar su dinero el día de hoy? ¡Stop¡ No lo haga. En su lugar, guarde su dinero para otro día. Este mensaje fue ofrecido por.... ". Espere un minuto, ¿quién iba a patrocinar este tipo de publicidad? La razón por la que no vamos a escuchar nunca este tipo de anuncio es que ninguna empresa puede hacer dinero vendiendo la idea de ahorrar en lugar de la de gastar dinero. Así que es tarea nuestra pasar de una sociedad de derrochadores a una sociedad de ahorradores.

Debido a que nuestra cultura (mejor dicho, incultura, ¿no cree?) consumista es tan poderosa, hay que entender más acerca de cómo funciona el dinero para controlar nuestros propios hábitos de consumo. En nuestro caso concreto, como proveedor usted está regularmente en contacto físico con un montón de dinero. A diferencia de los que trabajan fuera del hogar, que reciben un cheque de pago cada dos semanas (muchas veces sin ver nunca el dinero porque es depositado automáticamente en su cuenta de banco), los padres pueden estar pagándole en efectivo semanalmente. Ya que no todos los padres pueden pagar el mismo día, usted podría estar recibiendo dinero varias veces a la semana, generalmente en efectivo. ¡Esta recepción constante de dinero puede llevarle a pensar que usted tiene un montón de dinero para gastar! Y por supuesto, esto no es cierto. Para superar la tentación de gastar ese dinero de inmediato, ponga todas las cuotas de los padres en una cuenta de ahorro (sobre todo si pagan en efectivo). Así será menos probable que lo derroche inmediatamente.

Amar más, gastar menos

Porque ama a los niños de su programa, usted desea mostrar este amor tanto como pueda. Con demasiada frecuencia, sin embargo, los proveedores equiparan el gasto de dinero en los niños como una expresión de amor. Habitualmente, muchos proveedores gastan dinero en pequeños artículos para los niños cuando van de compras (caramelos, pequeños juguetes, etc.) Estas pequeñas cantidades se suman con el tiempo. Otros proveedores están constantemente comprando juguetes más grandes cada año hasta que sus armarios, sótano y garaje se llenan a rebosar.

Ciertamente, juegos y juguetes son una ayuda para el aprendizaje de los niños. Sin embargo, un millar de juguetes no ayudan más que unos pocos. Tenga en cuenta que probablemente los padres de los niños bajo su cuidado no esperan que usted esté gastando mucho dinero en sus hijos. De hecho, pueden sentirse incómodos si comienzan a preocuparse porque tienen que comprar más cosas para no ser menos que usted. Si usted no está seguro acerca de las actitudes de sus padres acerca de la cantidad de dinero que está gastando en sus hijos, lo mejor es preguntarles.

He aquí algunos consejos ofrecidos por los proveedores que completaron una encuesta que hice sobre la administración del dinero:

"Deje de hacer tantas compras para su guardería. Usted realmente no necesita otro libro u otro juguete. Utilice los recursos que tiene. Usted no necesita uno de cada tipo, sea cual sea".

"Deje de gastar dinero en su negocio, ya que es fácil derrochar en cosas nuevas que realmente no son necesarias. Por supuesto, hay que renovar el equipo y el espacio que utilizamos con artículos de calidad, pero es las pequeñas cosas donde realmente se amontonan los gastos sin añadir mucho a su negocio. "

"Dejen de comprar tantas cosas para su guardería. La mayoría de los proveedores de cuidados infantiles que conozco, compran cosas inútiles continuamente, ya que están en las tiendas o en una venta de garaje. Después, tienen demasiadas cosas y se quejan de que no puede organizarse".

"Ahorre mucho y gaste sólo lo que necesite. Reduzca, reutilice, adapte, intercambie. Hay que ser creativo, los niños no necesitan objetos costosos para ser felices y aprender."

"Siempre se pueden encontrar maneras de ahorrar unos pocos dólares aquí y allá. Sus niños no necesitan lo mejor y más costoso para ser felices y estar bien atendidos."

Cuando estamos gastando más allá de nuestras posibilidades puede parecer que ahorrar una pequeña cantidad de dinero no hará mucha diferencia. "Es sólo $ 10, ¿por qué no comprarlo?" De hecho resistir la tentación de gastar incluso una pequeña cantidad de dinero puede hacer una gran diferencia con el tiempo:

El gasto de $ 2.50 al día en café le cuesta a usted $ 600 al año

Ahorrar $ 5 al día durante diez años e invertirlos en un IRA que gane el 8% al año, le dará al final de los 10 años $ 26.438

Aunque no tenga mucho tiempo para ahorrar, todavía valdrá la pena. Si comienza a ahorrar $ 10 por día a los 52 años y los invierte en un f IRA que gane el 8% cada año,tendrá $ 294.449 a los 70 años

Aunque pueda parecer difícil a veces, muchos proveedores pueden manejar mejor sus gastos y disponer más dinero para las cosas importantes en la vida.

Este artículo fue tomado de Family Child Care Money Management and Retirement Guide.

Este material fue producido por Think Small (www.thinksmall.org).
Para otras publicaciones de trabajos de cuidado, infantil, póngase en contacto con Think Small, división de publicaciones, o Redleaf Press, al 800-423-8309 o visite www.redleafpress.org.

"Conviértete en un miembro de la Asociación Nacional para el Cuidado Infantil en el www.nafcc.org , y recibe mensualmenter boletines electrónicos de negocios, descuentos en los libros de Tom Copeland, ayuda auditoría del IRS, y mucho más."

www.tomcopelandblog.com

No comments:

Post a Comment