Monday, May 20, 2013

Reservando un sitio en su cuidado infantil

Cómo manejar las cuotas por mantener las reservaciones.

Por Tom Copeland. Publicado con su permiso.
Traducido por Fernando Olmedo, focalerta@yahoo.es

¿Cómo manejaría usted estas situaciones?
* Una madre de familia que espera un hijo, llama porque dentro de cuatro meses quiere inscribir a su hijo en su programa de cuidado infantil familiar.

* Una madre de familia se queda en casa con su hijo durante el verano y quiere traer a su hijo de vuelta a su programa en el otoño.

He oído hablar de proveedores de cuidado infantil que tenían apalabrada una reserva con varios meses de antelación sin cobrar depósito alguno, sólo para encontrarse con que días antes de empezar, el padre decide no llevar a su hijo. Durante este tiempo, los proveedores habían rechazado otras solicitudes para cuidar a otros niños y estaban muy molestos por el dinero que estaban perdiendo.

Para evitar este problema, la mayoría de los proveedores de cuidado infantil cobran una pequeña tarifa o depósito a cuenta del compromiso de mantener la plaza libre. Otros cobran un porcentaje de su tarifa normal durante este tiempo.

Recomiendo encarecidamente que si usted se compromete a reservar una plaza para unos padres, les pida que paguen por esta promesa. Si los padres no quieren pagar una cuota de reserva, dígales que usted estará encantado de cuidar de su hijo si usted tiene una plaza libre cuando quieran volver. Pero no prometa que reservará la plaza. Así de simple.

¿Qué pasa si usted no puede llenar fácilmente sus plazas vacantes?

Digamos que la madre Patricia Lessard quiere inscribir su niño en su programa en septiembre, pero no puede pagar su cuota de reservación. Si cree que tendrá dificultades coyunturales para llenar sus plazas, puede realizar esta oferta a Patricia: Usted seguirá anunciándose y buscando cómo ocupar las vacantes. Si ninguna otra madre contacta con usted antes de septiembre, Patricia puede inscribir a su hijo y no tendrá que pagar una cuota de retención de la plaza. Si otro padre quiere matricular a su hijo antes de septiembre, usted se pondrá de acuerdo para llamar a Patricia primero y ver si estaría dispuesta a pagar una cuota para mantener su plaza. Esto le da esperanza a Patricia de ser capaz de inscribir a su hijo.

¿Cuánto debe cobrar un proveedor por llevar a cabo la reserva de una vacante?

Antes de que usted decida cobrar una cuota de reservación, tenga en cuenta lo que está perdiendo. Digamos que su tarifa normal es de $ 150 a la semana. Con la reserva de una plaza para un niño durante tres meses (12 semanas), perderá $ 1.800 en sus ingresos a menos que cobre una cuota de reservación. Si usted puede llenar fácilmente las vacantes durante el período de reservación, entonces tal vez debería cobrar casi su tarifa completa. Si la vacante es más difícil de ocupar, tal vez debería cobrar menos. Pero si es difícil para usted predecir con qué facilidad podrá llenar sus vacantes, considere el cobro de un 20-50% de su tarifa normal.

¿Debería empezar a aplicar la tasa de reservación solo tras las primeras semanas de cuidado?

No en mi opinión. La cuota de mantenimiento de reserva es para compensar las pérdidas por no poder llenar las plazas vacantes. Usted está perdiendo una gran cantidad de ingresos durante este período de espera. Si se aplica la tarifa de la reservación semanas después de comenzar la atención, los padres están consiguiendo realmente su promesa a cambio de nada. Esto no es justo.

Exija a los padres pagar por adelantado la cuota por guardarles una plaza, o hágales pagar una cantidad fija cada semana. Si no pueden pagar semanalmente debe notificarles que usted no mantendrá por más tiempo la reserva
.
No llame a la tarifa de reservación "depósito", para no dar a entender que de alguna manera el padre puede recuperar el dinero. Diga que es una "tarifa no reembolsable por mantener la reserva."

¿Cuánto cobra usted en concepto de cuota de reservación?

www.tomcopelandblog.com

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